Reconoce Toño Astiazarán a integrantes de la Barra Sonorense de Abogados

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez agradeció la buena disposición de quienes integran la Barra Sonorense de Abogados para colaborar en acciones a favor de ciudadanas y ciudadanos de Hermosillo.

 

“Con la barra hemos llevado muchos proyectos de colaboración, desde la asesoría gratuita a ciudadanas y ciudadanos, para que puedan encontrar a través del apoyo profesional de sus integrantes esta labor de acompañamiento para precisamente conseguir una justicia pronta, expedita y gratuita”, expresó.

 

En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada año en México el 12 de julio, Astiazarán Gutiérrez agradeció la invitación y anfitrionía de José Manuel Ávila Valenzuela, presidente del Consejo Directivo Estatal de la Barra Sonorense de Abogados (BSA) A. C., así como la oportunidad de sumarse a un reconocimiento público a Raúl Encinas Alcántar, por sus grandes aportaciones a la comunidad.

 

A su vez Javier Ramiro Parra Ortega recibió una distinción como Abogado Distinguido del Año de la BSA.

 

“Yo celebro que estemos hoy aquí, sobre todo para reconocer a mujeres que con su talento y su experiencia han logrado desde 1946 contar con esta gran institución que representa la Barra Sonorense de Abogados”, expresó el Presidente Municipal de Hermosillo.

 

Confirmó su adhesión a la expresión generalizada durante este encuentro a favor de construir una sociedad más justa y con una impartición de justicia pronta y expedita, sin que sea a costa de mermar el equilibrio de poderes, y menos de afectar la autonomía del Poder Judicial.

 

En cuanto a la colaboración entre la BSA y el Ayuntamiento, consideró que la mejora del sistema de Justicia Cívica representa un área de oportunidad para continuar con el acompañamiento profesional de mujeres y hombres profesionales del derecho que conforman a esta organización.

 

“Hoy tenemos ya un Juzgado Cívico y vamos por 3, o sea dos más, para poder asegurar la justicia pronta y expedita que requiere también nuestra comunidad”, reveló.

 

La ocasión reunió a profesionales del derecho del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Fiscalía General de la República en Sonora, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora y el Tribunal Colegiado en Materia Penal.