Sin precedentes la inversión en obra en la administración de Toño Astiazarán

En el primer periodo de gobierno de Toño Astiazarán el monto de inversión en obra pública fue de mil 828 millones de pesos, el mayor en la historia de Hermosillo, y además se destinó una cantidad de recursos sin precedente a pavimentación, bacheo y mantenimiento de calles.

Además el servicio de recolección de basura se posicionó en el primer lugar de México, se produjeron por primera vez plantas nativos, entre otros importantes logros.

En conjunto con titulares de varias dependencias relacionadas con infraestructura, Alejandro Romero Ayala, director de Planeación del Gobierno Municipal, precisó que el 70 por ciento de la inversión en obra se realizó con recurso propio municipal y el resto con el apoyo del gobierno estatal y federal, sin endeudar al municipio; con lo que Hermosillo se coloca en el segundo lugar en inversión en obra pública a nivel noroeste, sólo por abajo de Chihuahua, Chihuahua.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que en la administración pavimentaron 42 vialidades y 22 cruceros de concreto hidráulico; también fueron 9 pavimentos de asfalto y 87 recarpeteos.