CAE OTRO IMPLICADO EN ASESINADO DE PERIODISTA CAJEMENSE

El tercer responsable del robo y homicidio de José Guadalupe Castillo Alemán, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, recibió del Juez sentencia condenatoria de 35 años de prisión.

Con base a las pruebas recabadas y mostradas durante el Juicio por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictaron las penas para Saúl Eduardo “N.”, sus dos cómplices fueron sentenciados en marzo pasado.

Rodolfo “N.” y Desiderio Alejandro “N.” pasarán 31 años 3 meses por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, su compañero por homicidio calificado con ventaja y robo con violencia en las personas en casa habitación.

Con esta nueva sentencia contra Saúl Eduardo “N.”, queda por terminado el caso que asombró a la comunidad de Cajeme y del Sur del Estado, donde José Guadalupe Castillo fue privado de la vida la mañana del 11 de junio de 2020.

Sorprendieron al comunicador en el interior luego de tocar la puerta de su domicilio, ubicado en calle San Martín, en El Campanario, primero lo golpearon en el rostro y posteriormente fue atacado con un arma blanca en repetidas ocasiones.

José Guadalupe pudo salir, pero debido a una lesión en la espalda falleció en frente a la casa al sufrir hemorragia masiva por perforación en el pulmón que le causaron los atacantes, quienes se apoderaron de varios objetos para huir.

Tras las indagatorias y diversas actuaciones del personal de la Fiscalía de Sonora, entre ellas cateos, se recuperaron objetos de la víctima como un horno de microondas, computadora, celular, memoria USB, cartera con identificaciones y cajas con documentación.