¿Puedo tomarme unas cheves después de vacunarme contra la COVID-19?

0

Este fin de semana comienza la jornada de vacunación para las personas de entre 30 y 39 años de edad, un segmento en que les da mucha sed el fin de semana por eso hicimos una investigación para ustedes de si pueden tomar una vez vacunados.

La respuesta es que sí, pero no te pases. El exceso como todo en la vida es malo, si vas a tomar hazlo «tranquis» como dice el Marco.

Sin embargo, te  tenemos que decir que la doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM explicó que los efectos del alcohol pueden enmascarar o potenciar los efectos secundarios de la vacuna, por ello se recomienda no tomar en 72 horas, que es el periodo en que las vacunas causan algún efecto.

“El mismo alcohol puede causar mareos o dolor de cabeza”.

Comentó que se recomienda ir desayunado a la cita y después en caso de tener fiebre o dolor de cabeza tomar paracetamol, un descanso y tener hidratación adecuada.

Estas recomendaciones son en general para todas las vacunas pues son los efectos que cualquiera puede provocar en las primeras 72 horas, “todo lo demás de no ingerir ciertos alimentos o bañarse son mitos”.

Recordó que las personas que se vacunan no alcanzan la máxima protección contenida en la vacuna hasta 15 días después de haber recibido la última dosis, en el caso de Pfizer, o la única, en el caso de CanSino.

Exhortó a la población a seguir con las medidas de cuidado, ya que a pesar de estar vacunados existen variantes que empiezan a circular en varios países del mundo, por lo cual, a pesar de tener 2 dosis, hay que seguir utilizando el cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *