Coordina Toño Astiazarán acciones para acabar con foco insalubre y de inseguridad
Familias de calle Bacoachi de la colonia 4 Olivos agradecieron las acciones del Gobierno Municipal al demoler una vivienda en estado de abandono que era un foco de infección e inseguridad desde hace tiempo.
El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán atestiguó el inicio del derrumbe del inmueble ubicado en dicha avenida, entre la Calle Tres e Israel González, de la cual, en lo que va de la administración, fueron retiradas varias toneladas de desechos en distintas ocasiones.
A través de los comités CRECES, residentes del sector denunciaron que de manera constante el lugar era utilizado como basurero clandestino y como nido de vandalismo.
La vecina Alma Delia Fimbres dijo que agarraron el lugar como basurero público, las personas que lo habitaban metían basura o le decían a otras que la podían dejar, con carro llegaban a tirar escombro y desechos, además de que entraban a realizar malas acciones.
“El Ayuntamiento optó por esto y nos parece excelente, porque era mucho animalero, mucha peste, mucho cochinero y ya estábamos hartos”, manifestó la señora.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante comentó que se trata de un predio que Protección Civil dictaminó como peligroso y que se necesitaba demoler por distintas circunstancias, por temas sociales y de salud que afectaban a la comunidad de la colonia.
“Fueron varias veces que se retiraron toneladas de residuos acumulados por gente en situación de calle o ciudadanos de otras colonias que depositaban basura en el lugar”, informó.
Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), agregó que se llevará a cabo la demolición con maquinaria de la coordinación, con tiempos de ejecución de tres a cuatro días, en un trabajo en conjunto con más dependencias del Ayuntamiento.