Atiende Gobierno de Sonora en Caborca a cerca de 600 personas en Jornada por la Discapacidad
Cerca de 600 personas provenientes de los municipios de Caborca, Pitiquito, Átil, Altar, Oquitoa y Trincheras fueron beneficiadas a través de la Jornada por la Discapacidad, del Sistema DIF Sonora.
Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), seguirá atendiendo a las y los sonorenses a través de las Jornadas por la Discapacidad, mismas que llegarán a cada rincón de la geografía sonorense, sobre todo a aquellos lugares alejados en donde se carece de servicios de salud para atender a la población vulnerable y a las personas con discapacidad.
“Seguiremos trabajado a ras de suelo, como nos ha instruido el gobernador Alfonso Durazo, hasta lograr que Sonora se convierta en una verdadera tierra de oportunidades, donde las personas con discapacidad tengan acceso a una vida digna, con autonomía y recursos necesarios para una atención integral, que, a su vez, garantice el bienestar de las familias sonorenses” expresó la titular del DIF Sonora, Lorenia Valles.
Por su parte, el presidente municipal de Caborca, Abraham Mier, agradeció al Gobierno de Sonora por la jornada que atendió a los habitantes más necesitados de Caborca y de los municipios aledaños. Manifestó que acercar los servicios de DIF Sonora es de gran ayuda para las familias que tienen algún integrante que vive con alguna discapacidad.
Durante la jornada se ofrecieron servicios de detección y evaluación de discapacidades físicas, neuromotoras, psiquiátricas y del neurodesarrollo en personas con dificultad para caminar, hablar, escuchar, ver, o que tienen enfermedades mentales graves incapacitantes. Se llevó a cabo la evaluación de aptitudes y desarrollo de habilidades para el trabajo; dictámenes médicos y psiquiátricos; canalización para terapia física y rehabilitación básica o especializada; tramites de empadronamiento y credencialización, y tarjetón vehicular para uso exclusivo de estacionamiento; información y gestión de los programas sociales para personas con discapacidad y estímulos económicos y proyectos productivos.
En el evento también se contó con la participación de Larissa Salazar, presidenta de DIF Caborca; Janeth Mazón García, presidenta municipal de Pitiquito; Luis Ángel Valenzuela, presidente municipal de Altar; Martina González, secretaria del Ayuntamiento de Átil, en representación de la presidenta municipal, Yolanda Castañeda; Luz Imelda Ortiz, presidenta municipal Oquitoa; María Luisa Murrieta, directora del DIF de Trincheras, en representación de la presidenta municipal Manuela Duarte López; la diputada local por el tercer distrito, María Alicia Gaytán; Bárbara Pesqueira, en representación del delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas; entre otros servidores públicos.