Beneficia gobernador Durazo a habitantes de Guaymas con entrega de becas y banderazo de obras de modernización 

Con la entrega de becas académicas a jóvenes universitarios del programa Sonora de Oportunidades y el banderazo de inicio de obra de modernización en la avenida Serdán, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, llevó beneficios a las y los habitantes del Puerto de Guaymas.

 

Como parte del proyecto de modernización que lleva a cabo el Gobierno de Sonora en Guaymas, el mandatario estatal resaltó la importancia de estas obras de la avenida Aquiles Serdán de la Calle 14 al Obelisco, la cual tiene una inversión de 93.35 millones de pesos y que vendrá a beneficiar a 150 mil personas.

 

Destacó que dicha vialidad viene desde la entrada sur hacia el norte y conecta con la carretera México 15, lo cual viene a atender una petición sentida por la ciudadanía guaymense, y que forma parte del proyecto para mejorar el día a día de los guaymenses, ya que se vienen mejores proyectos para esa región, que detonará en inversión y repunte turístico.

 

Dentro de la gira por el Puerto, el titular del Ejecutivo estatal, entregó 910 becas para jóvenes estudiantes de Guaymas y Empalme, cuyo estímulo suma un total de 6 millones 610 mil pesos, para alumnas y alumnos del Instituo Tecnológico de Sonora, de Guaymas, Superior de Cajeme en Vícam, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Tecnológica de Guaymas.

 

“Recibí el gobierno en quiebra, sin un quinto, en los puros rines recibí el gobierno, pero vamos avanzando y vamos avanzando con un objetivo, conseguir siempre el mayor presupuesto social en la historia de la entidad y lo conseguimos el primer año y lo conseguimos el segundo, que no es suficiente es cierto, lo que tenemos no nos alcanza, pero vamos incrementando”, manifestó.

 

María Fernanda Urías Sánchez, estudiante de Ciencias de la Educación del Instituto Tecnológico del Estado de Sonora (Itson) campus Empalme, alentó a las y los jóvenes presentes a que sigan su formación educativa ya que, con el apoyo de becas otorgado por el gobernador Durazo, no habrá motivo para truncar sus estudios.