Cerraremos bien para iniciar mejor el segundo período: Toño Astiazarán

Vecinas y vecinos del Norte de Hermosillo recibieron al Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien les entregó formalmente la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Nacori Chico, entre Héroes de Caborca y Bernardo Reyes realizada por el Gobierno Municipal.

En esta se invirtieron 3 millones 558 mil 348 pesos, que provinieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Lo acompañaron Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y el señor Alfredo Cruz, vecino de la calle Nacori Chico, quien agradeció la pavimentación que por décadas habían esperado, “pero nadie se había animado a tomar el toro por los cuernos”.

El Presidente Municipal se refirió a la obra que transformó radicalmente la calle Nacori Chico, incluyendo la renovación de su infraestructura de agua y drenaje, como un ejemplo más de lo mucho que se puede y debe avanzar en materia de pavimentación en la ciudad para responder a la justa demanda ciudadana de mejores calles.

En particular en el sector norte, mencionó, la inversión en la mejora de calles y cruceros suma 262 millones de pesos, cantidad superior a lo que el Ayuntamiento invirtió en el 2021 en toda la ciudad.

Adelantó que luego de las intervenciones con que se rehabilitaron los 15 bulevares principales y 18 cruceros de concreto de la ciudad y 123 calles intervenidas con recarpeteo o rehabilitación, lo que buscará para una segunda etapa es entrar a las calles al interior de las colonias, lo cual es una demanda muy sentida. “Y lo vamos a lograr”, remató.

En calidad de invitadas especiales estuvieron en esta ocasión las regidoras Zulma Galaz, Araceli Berrelleza y Sheila Cirett Carbajal, a quienes agradeció su respaldo desde el Cabildo que ha hecho posible ir sacando adelante los retos de Hermosillo en cuanto a obra pública.