0
0
0
s2smodern

Los alcances de internet y las redes sociales son en la actualidad el terror de los políticos y gobernantes, ya que es muy difícil esconder sus barbaridades, manipulaciones, crímenes y mentiras que eran solapados años atrás por las televisoras y periodistas pagados por difundir o confundir a la sociedad.

El día de ayer pisó tierras sonorenses por quinta ocasión el presidente Enrique Peña Nieto, donde inauguro una de las 3 planta generadoras de energía de la CFE  que se están construyendo en el Estado (Empalme, Agua Prieta y Puerto Libertad) con una inversión de 33 mil millones de pesos. 

La visita del presidente a Empalme Sonora, no tardó en darse a notar en las redes sociales, ya que miles de usuarios criticaron fuertemente al mandatario, a quien consideran el peor presidente de la historia de México y el principal causante de la crisis de la nación, ya que  al no contar con un liderazgo sólido en Los Pinos, los problemas políticos, económicos y sociales, aumentan de manera alarmante.

El Primer Mandatario encabezo en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich el  80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una ceremonia donde se iniciaron las pruebas de operación de la Central Ciclo Combinado Empalme I. Donde Peña Nieto, recordó, o más bien, le recordaron que la (CFE)  durante el siglo XX inició su labor, y se le dio autonomía para que funcionara con total libertad en su gestión, como ocurre con el IMSS, la UNAM y otras instituciones.  

La visita generó reacciones de molestia, burlas y memes en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde criticaron que el presidente viene a tomarse selfies mientras en Sonora la población vive en estado de guerra y de inseguridad a causa de la corrupción del gobierno, de los adictos a las drogas y del crimen organizado.  

Francisco Villa Zapata comentó: “maldito demonio títere asesino mafioso vende patrias cínico en ninguna parte lo quieren nomas uno que otro lambiscón idiota que vergüenza”!

Por su parte, el usuario Joel Mendoza Rodríguez: consignó ¡¡ DE MUERTE EN MUERTE LLEGASTE A PRESIDENTE !! ¡¡ DE CAMA EN CAMA LLEGASTE A PRIMERA DAMA !!

Puse estos 2 ejemplos ya que eran los que tenían más reacciones,  por cierto, estos dos son de los más light que leí, pero lo que en verdad se llevó el día fue la foto incomoda del presidente rascándose su colita, dando rienda suelta a la creatividad de los jóvenes que hicieron una infinidad de memes.  

En el encuentro realizado en la playa El Cochorit donde se alberga la planta de ciclo combinado Empalme 1, la Gobernadora Claudia Pavlovich agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto autorizar recursos para construir el Hospital de Especialidades en Hermosillo, así como instalaciones hospitalarias en Caborca y Cananea y por la  inversión de 20 mil millones de pesos, para el libramiento de Ciudad Obregón y la modernización del Puerto de Guaymas.

Por otra parte y como ya es costumbre en la mayoría de las giras del presidente Peña Nieto, los manifestantes no pueden faltar, y  el día de ayer no fue la excepción, ya que un grupo de maestros de la CNTE Sonora y otras organizaciones intentaron llegar con el presidente, pero fueron reprimidos y cortado el paso por la Policía Federal quien tenían cercado y blindado todo los alrededores.    

Y Hablando de represiones, un día antes a la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a EMPALME y por órdenes superiores, cuatro unidades de la dirección de Seguridad Pública de Guaymas realizaron  un operativo (Redada o limpia)  en el centro de Guaymas donde detuvieron a 32 personas indigentes, limpia vidrios y lava carros.

Lo anterior, según la dependencia fue una medida preventiva girada por una "superioridad" por la visita de Peña Nieto. Al parecer le molesta o le incomoda ver la realidad del país que gobierna.

Los detenidos o secuestrados ya que no habían cometido algún delito más que ser pobres o sin hogar,   fueron internados en las celdas del Centro de Detención Municipal de Guaymas.

Por el momento nos despedimos, primero Dios y le mandó un saludo a mi madre, fiel lectora de esta columna.

Marco Antonio Romero Juvera

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                             

 

Twitter: @TonyRomeroAAA