0
0
0
s2smodern

Me parece que siempre hay que ser respetuosos de las ideas religiosas, desde la presidencia de Juárez nuestro país es un Estado Laico donde se permite la diversidad de ideas religiosas, y donde el Gobierno no tiene por qué tomar posturas a favor o en contra de ninguna religión.

 

Hace un par de años, un grupo muy numeroso de congregaciones cristianas decidieron fundar su propio Partido Político, el Partido Encuentro Social (PES), donde incluso el nombre, PES, hace alusión al PEScador cristiano.

 

Pero más allá de su vocación religiosa, que eso debiera de quedarse en la vida personal de cada quién, lo que sí me parece peligroso es que el PES intenta llevar su moral y sus principios religiosos a las Políticas Públicas de Gobierno. ¿Qué tan peligroso puede resultar que se rompa el Estado Laico en México?

 

Solo basta ver lo que ocurre en el próximo oriente, donde el Islam, los Judíos y otras religiones abrahamicas controlan los Estados Religiosos ahí plasmados. Las diferencias religiosas han provocado grandes desastres humanitarios, el exterminio que el Gobierno Judío de Israel pretende hacer con Palestina está latente.

 

El PES es un partido que no debió nacer, pero lo hizo bajo el cobijo de Miguel Ángel Osorio Chong. La militancia de MORENA fue la que critico más duramente la alianza de izquierda y derecha hecha por PAN y PRD. El PAN sin el calderonismo y el PRD sin el lopezobradorismo, se convierten en partidos de centro-derecha y centro-izquierda.

 

Lo increíble es que MORENA es un partido de extrema izquierda y el PES es una organización de extrema derecha. Los radicales se unen. ¿Qué tan diferentes son? MORENA y PES ya traen un claro proyecto de nación con esta alianza suscrita: Romper el Estado Laico. No lo permitamos, defendamos la laicidad de nuestro Gobierno.

 

 

No cabe duda: El PES por su boca muere.

 

 

Acerca de Diego Alberto Aviles

 

Consejero Nacional del PRD. Economista por la Universidad de Sonora. Estudiante de Doctorado en Desarrollo Regional por el Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo (CIAD)

 

Twitter: @Diego_Aviles

 

Facebook: www.facebook.com/DiegoAvilesQ