0
0
0
s2smodern

Vaya sorpresa que nos llevamos los hermosillenses el día de hoy  al enterarnos que nuestro flamante alcalde Manuel Ignacio “MALORO” Acosta, pedirá licencia el día de mañana para encabezar la formula al Senado de la República por el Partido Revolucionario  Institucional, todavía en espera de su compañero (a)

Fuentes del PRI nacional, confirmaron que Maloro encabezaría la fórmula junto con Sylvana Beltrones, ahora diputada federal, pero la cosa se pone buena, ya que el Toño Astiazarán, acaba de renunciar a su cargo en la Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal para contender por una candidatura priista al Senado de la República,  algo que no le gustará mucho al dueño del PRI en Sonora y padre de Sylvana, el exgobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Algunos medios de comunicación, de esos que están muy cerquita del gobierno priista y disfrazan la información de que todo es vida y dulzura en el estado de Sonora y en la ciudad del sol, han confirmado que “Toño” tendrá una reunión importante está noche en la que pedirá la bola del juego para participar en la contienda que incluye al Maloro y a Silvana.

Sin duda alguna, será una difícil decisión palomear a 2 de 3 o hasta 4, ya que hace unos días atrás, todavía se escuchaba el nombre de Rogelio Díaz Brown, actual Secretario  de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) y muy amigo de la gobernadora Claudia Pavlovich.

De todo este teje y maneje, lo único que queda claro es que el actual alcalde de Hermosillo, tiene buenos  padrinos en las grandes ligas del priismo, o es un favor devuelto por ser partícipe años atrás en el GRAN FRAUDE del gobierno federal, llamado  la “ESTAFA MAESTRA”.

Para los que no recuerdan, el 06 de septiembre del año pasado, Reporte Índigo en  colaboración con Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) dieron a conocer una investigación en la cual detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones, durante los años 2013 y 2014, en dichos contratos realizados con empresas fantasmas de manera triangulada con universidades participaron varias dependencias.

La Estafa Maestra se hizo entregando 7 mil 670 millones de pesos en contratos ilegales. Participaron 11 dependencias federales, 8 universidades y más de 50 funcionarios, entre las cuales se encontró al RAN y a su ex director, el actual alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, a quien se le acusa de haber realizado dos convenios fraudulentos en complicidad con universidades públicas, todo esto se encuentra documentado en el reportaje de Reporte Índigo y fue corroborado por la ASF.

Pero volviendo a lo mismo, el Maloro tiene buen padrino o es un favor pendiente, ya que como alcalde de Hermosillo su administración  ha dejado mucho que desear, la sociedad lo repudia, y no es muy difícil de   confirmarlo, solo únase a una red social y diga algo sobre el alcalde y tendrá más del 90% de respuestas negativas  especialmente porque la  delincuencia rebasó el sistema de seguridad.

Los ciudadanos de la ciudad del sol se sienten inseguros por los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, robos de vehículos y homicidios que son el pan de cada día de lo que alguna vez fue una municipio tranquilo.

Gran parte del repudio de la sociedad en general, fue su insensibilidad con la gente, siempre culpando a las administraciones pasadas y jodiendo al pueblo jodido con más impuestos. Nos aumentó el agua, drenaje, prediales, privatizó la luz y endeudo al municipio por más de 15 años, pero donde sí se voló la barda como si fuera Barry Bonds en sus tiempos que tomaba esteroides, fue con las diez  famosas, polémicas  e inservibles  paradas de autobuses que tuvieron una inversión de 24 millones de pesos, donde los usuarios del trasporte las consideraron  una burla para el pueblo.

Con estos datos, registros y anécdotas que deja el alcalde Maloro Acosta en Hermosillo, lo más probable es que al PRI, se le haga agua el engrudo.

Por cierto,  ya que andamos en el tema de la alcaldía en Hermosillo, la que sufrió bullying en redes sociales fue la diputada Célida Teresa López Cárdenas, quien en unos días más  será registrada como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de la Ciudad del Sol, y es que días atrás acudió a la invitación de los periodistas que integran el Colectivo de Reporteros Sonorenses, A.C. y donde el director del Portal Canal Sonora Francisco Cota, le pidiera citar los nombres de diez colonias del Norte de esta capital donde su respuesta fue “¡Cómo son cabrones…!”, al no saber contestar. En fin, pena ajena de quien presume ser ya una hermosillense con ocho años de residencia efectiva en esta capital.

Por el momento nos despedimos, primero Dios y le mandó un saludo a mi madre, fiel lectora de esta columna.

 

Marco Antonio Romero

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                 

Twitter: @TonyRomeroAAA