0
0
0
s2smodern

 

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA, es la sensación que las redes sociales expide a sus usuarios ante la alza en el precio de las gasolinas que será efectivo partir del primero de enero de 2017.

Si bien, existen por lo menos 3 mensajes en cadena para manifestarse pacíficamente, existen otras que incitan a una revolución.  La primera invitación que se ha hecho viral indica que “sin armas, sólo con tu vehículo”, será como “les ganaremos la guerra en 72 horas. ¡Sin ningún ejército de por medio, sólo un ejército de ciudadanos que en silencio haga eso, no consumir combustible tres días! ¡Será un éxito si nos unimos!”

La pregunta es ¿EL PUEBLO MEXICANO PENSARÁ IGUAL DE LAS PROTESTAS PACÍFICAS?, ya que muchos mensajes y publicaciones muestran el hartazgo de la sociedad que por décadas han visto como los gobernantes y funcionarios públicos se enriquecen ilícitamente con los bienes de la nación, mientras a los de abajo solo se les incrementa los impuestos.

Otro texto que mensaje que se volvió viral advierte “¡Ya estamos haciendo ruido! No paremos en compartir el mensaje, hay que seguir y aferrarnos a no consumir la gasolina por lo menos los primeros días del año, si continuamos lograremos el objetivo. Que sepan que ya no nos vamos dejar. Los de la clase política viven como reyes y nosotros manteniendo sus lujos desmedidos. La gasolina no debe de subir. Comparte”.

Al parecer este mensaje se puede convertir en el próximo  “PLAN DE AYALA” una proclamación política, promulgada y firmada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas, pero esta vez se puede desconocer a Enrique Peña Nieto.

Por si esto fuera poco, en el portal LiadizNoticias.Com publica EL “CARTEL DE JALISCO” amenaza con incendiar gasolineras ante GASOLINAZO en apoyo de la clase trabajadora.

http://www.liadiznoticias.com/2016/12/el-cartel-de-jalisco-amenaza-con.html?m=1

Los precios máximos de las gasolinas en México que estarán vigentes en el periodo del 1 de enero al 3 de febrero del 2017 mostrarán un incremento de hasta un 20.1% como parte de una anunciada liberalización gradual del mercado que iniciará el próximo 30 de marzo, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium de 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

La liberalización de precios de gasolinas se llevará a cabo por regiones, en cinco etapas, empezando en marzo en los norteños estados de Baja California y Sonora para terminar en diciembre en los tres de la Península de Yucatán, según un calendario anunciado este mes por el regulador del sector.

Con estos números en la gasolina y combinado con los abusos y escándalos en lo que va la administración del presidente Enrique Peña Nieto, al parecer la ciudadanía ha despertado de sus laureles y pueden generar un nuevo hecho histórico revolucionario en el país.

 Por su parte, si en Sonora se concreta esta megamarcha que se tiene programada para el primer de enero a las 2:30 pm en el Centro de Gobierno, será un fuerte mensaje para la gobernadora Claudia Pavlovich y para el alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, que piensan que pueden hacer lo que quieran con el pueblo. (IMPUESTOS, PRIVATIZACIONES, QUITAR SEGUROS PATRIMONIALES).

Por el momento nos despedimos, primero Dios y le mandó un saludo a mi madre, fiel lectora de esta columna.

 

Marco Antonio Romero

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                  

Twitter: @TonyRomeroAAA