0
0
0
s2smodern

De nueva cuenta, nuestros flamantes y prestigiados diputados muestran su cobre contra el pueblo mexicano, esto, al aprobar la reducción del 50% del salario cuando el trabajador enferme por causa laboral.

Las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Una vez más, los legisladores golpean duro a la clase obrera-trabajadora al aprobar esta reducción, que en lo personal, es una aberración y una burla de poder contra la gente más vulnerable de nuestro México lindo y querido.

Una vez más, queda demostrado que los políticos y empresarios nunca han tomado decisiones que resuelvan estructuralmente los problemas de los trabajadores; ya que solo ven, los intereses propios, robar todo lo que  puedan robar, y claro, devolver el favor a quien los puso ahí.

Diputados y empresarios no pueden tener otra descripción más que egoístas (avaros, mezquinos, miserables, insensibles etc.) con su gente que les dan a ganar su dinero, esto, con su mano de obra, esfuerzo y compromiso por sacar adelante sus obligaciones laborales para poder llevar el sustento a la familia. (Con unos ingresos para la ching…).

Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.

A políticos, diputados y empresarios no les importa la angustia que sufren las familias de las personas que son incapacitas por enfermedad,  ni las vueltas que tienen que dar para cobrar sus centavos. No es cuestión solo de tiempo, sino del derecho a tener claro el panorama.

La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual.

Nuestros flamantes diputados, toman siempre el camino fácil de cargarle el costo de sus ineficiencias y malas decisiones al pueblo de México. Y esto, únicamente profundizará la desigualdad social.

Lo que indigna más ya no es la corrupción de nuestros políticos, sino su cinismo. Es bueno señalar que en diciembre pasado los “Diputados Federales” se asignaron una partida especial de nueve mil millones de pesos para repartirse entre ellos mismos (500 zánganos en total), a razón de 18 millones para cada uno, que decidirá por la libre su entrega a estados y municipios afines a través de los célebres moches.

 

La única salida para el trabajador es la organización y la lucha del pueblo para con seguir los derechos fundamentales que le han sido arrebatados.

Por el momento nos despedimos, primero Dios y le mandó un saludo a mi madre, fiel lectora de esta columna.

Marco Antonio Romero

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                

Twitter: @TonyRomeroAAA