0
0
0
s2smodern

No es algo nuevo que las redes sociales sean utilizadas como plataforma para cocinar una pelea, o simplemente para expresar el sentir  del boxeador sobre el  oponente, a veces,  enfrascándose en una guerra de palabras vía Twitter o  Facebook  como la que están protagonizando Juan Francisco “Gallo” Estrada (34-2, 24 KOs)  y Carlos Roberto Cuadras Quiroa (36-1-1, 27 KOs).

Esto  se debe en parte por la derrota sufrida el 18 de marzo del presente año de Román “Chocolatito” González, quien  finalmente cedió (o  le arrebataron) su récord y sus títulos  ante el tailandés Rungvisai.

Tanto el “Gallo” Estrada como Carlos Cuadras, buscaban la oportunidad de una revancha contra el entonces mejor boxeador libra por libra de la actualidad, ya que ambos gladiadores mexicanos fueron derrotados en resultados polémicos contra el nicaragüense, donde se dice que los expertos y analistas del boxeo, vieron perder al “Chocolatito” González.

Para Carlos Cuadras es imposible olvidarse de Román “Chocolatito” González. La espina de la derrota sufrida el año pasado en el Fórum de Inglewood sigue clavada, aunque con el pasar de los meses ha ido asimilando las cosas un poco mejor.

Por su parte, Juan Francisco “Gallo” Estrada también buscaba lo propio, después de derrotar el 12 de marzo al colombiano Anuar Salas por la vía del cloroformo, inició una campaña entre sus seguidores para provocar  a Román Gonzáles, donde pedía tomarse una foto mostrando unos blanquillos de gallina y subirla a las redes sociales con el hashtag “MÁNDENLE HUEVOS AL CHOCOLATE”.

 

El juego ha cambiado, ahora que se le privó a González de una victoria cerrada, sí… pero VICTORIA al fin. Carlos Cuadras cambia su estrategia y suelta el primer golpe al gallito Estrada por Facebook, mandando un mensaje incitador.

“Ese “Gallo” Estrada no tiene carisma. Es muy serio. No hace las cosas que yo hago. Yo soy natural. Me quiere copiar el estilo. Ese Gallo me lo hecho en un caldo de gallina”.

Más rápido que una bala y con la cresta bien erguida, Juan Francisco respondió sin medias tintas:

“Apoco shiii? Si lo creo que lo haya dicho jajaa

PERO LO QUE NO HAGO CON LA BOCA LO HAGO EN EL RING”.!!   

Qué se supone que hará ahora Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada. Seguirán detrás de la revancha con González que ya perdió su invicto y sus cetros, o saldrán a buscar la pelea entre ellos para después pedir el combate contra Rungvisai que seguramente ahora, como retadores, tendrá que ir a Tailandia en busca de los cinturones.

 

Peleas más significativas de los gladiadores mexicanos: 

 

 

Juan Francisco “Gallo” Estrada

Carlos Roberto Cuadras Quiroa

 

Román González

P-UD

Román González

P-UD

Brian Viloria

G-SD

Koki Eto

G-UD

Milan Melindo

G-UD

Luis Concepción

G-UD

Giovani Segura

G-TKO

Marvin Mabait

G-TKO

Hernán Márquez

G-TKO

Richie Mepranum

G-TKO

Richie Mepranum

G-TKO

José Salgado

G-TD

Juan Carlos Sánchez

G-TKO

Wisaksil Wangek

G-TD