0
0
0
s2smodern

Hermosillo.- El diputado David Palafox Celaya, presidente de la comisión anticorrupción en el Congreso del Estado de Sonora, señaló el dudoso actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ex gobernador Guillermo Padrés, a quien le fueron retirados los cargos por delincuencia organizada por no haber interpuesto la autoridad recurso de revisión en contra del amparo que extrañamente obtuvo la defensa del ex mandatario estatal.

 

“No lo permitiremos. Aún y cuando  la defensa del ex gobernador obtuvo un amparo por uno de los delitos que se le persiguen, la PGR debió impugnar dicho recurso. Los sonorenses exigimos que se mantenga la prisión preventiva para que siga enfrentando el resto de las acusaciones tras las rejas”, inquirió Palafox Celaya.

 

Además, resaltó que “la exigencia de los sonorenses es ahora que la que PGR aclare las omisiones que cometió en este proceso. Si fue un descuido sería imperdonable, pero si fue intencional entonces sería inaudito e inadmisible. De cualquiera de las dos formas, exigimos se abra una investigación y se castigue a los responsables que dan la oportunidad de llevar sus juicios fuera de la cárcel y con gran ventaja para seguir corrompiendo, este personaje no debe estar con un pie fuera de la cárcel, un delincuente que saqueó a los sonorenses durante 6 años”.

 

“Es inconcebible, inaudito, ésta es una prueba de fuego para el sistema nacional anticorrupción y los estatales, se debe actuar para velar por el presente y el futuro, que tomen como ejemplo este antecedente de cómo Guillermo Padrés se aprovecha de lo podrido que está el sistema, y juega con las leyes de este país, buscando salir impune del saqueo al patrimonio público de los sonorenses y la quiebra en la que dejó al Estado”, aseguró el legislador hermosillense.

 

David Palafox aseguró que los sonorenses merecen tener la información clara de la PRG sobre el caso de Padrés, “y que en un momento dado si no quedamos satisfechos presentaremos denuncias ante quienes fueron los responsables de toda esta omisión”.

 

 

Concluyó el diputado Palafox asegurando que desde el Congreso del Estado se defenderá el correcto devenir del proceso y sobre todo el interés de los sonorenses, que “no olvidamos la corrupción del gobierno de Padrés, con el robo a los pensionados de  ISSSTESON, las escuelas abandonadas, los caminos destrozados, los hospitales en completo deterioro, la venta de niños en el DIF, los casos de tortura, y tantos agravios que sufrimos”.