0
0
0
s2smodern

Un grupo de 80 alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas en Hermosillo, elaboraran una mega rosca de reyes de 350 metros y la cual ofrecerán a todas las personas que acudan este domingo 7 de enero al programa Vía Activa.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento al Turismo, invitó a los hermosillenses para que este domingo acudan al bulevar Hidalgo, Plaza Hidalgo y área de palacios y formen parte del primer Vía Activa del 2018 que estará dedicado a la celebración del Día de Reyes.

“Estamos haciendo la invitación a los hermosillenses y al resto de las personas que estén aquí en Hermosillo, para que participen en esta primera actividad del Vía Activa del año y puedan comer una rica rosca de reyes que será elaborada por alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas. Para nosotros será un honor el que formen parte de esta bonita tradición que el Ayuntamiento pone a disposición de todos ustedes domingo a domingo sin costo alguno”, enfatizó.

Por su parte, la Directora de la Universidad Vizcaya, Karla López, manifestó que para elaborar esta mega rosca de reyes que paso de un año a otro de los 120 metros a los 350 en este 2018, se tiene el respaldo de 80 alumnos de la carrera de gastronomía, chefs así como la aplicación de más de mil 600 huevos, 200 kilos de harina y sobre todo mucho sabor.

“De nueva cuenta nos sumamos como institución educativa al programa Vía Activa y nuestra intención es la de seguir promoviendo valores, fomentar esa tradición y para ello en esta ocasión ofreceremos de manera gratuita esa rosca de 350 metros, la cual vendrá acompañada de su respectivo champurrado así como también tendrá 70 monitos los cuales serán canjeados por regalos que los mismos reyes magos darán ahí mismo”, comentó.