0
0
0
s2smodern

NUEVA YORK -- Miguel Cotto se despidió del boxeo de la manera que no quería en el Madison Square Garden... entregando la corona a Sadam Ali, quien se coronó campeón tras derrotarlo por decisión unánime.

 

Los jueces vieron el combate 115-113, 116-112 y 115-113, todos a favor de Ali.

 

Al terminar el combate, se conoció que Cotto se había lesionado el bíceps izquierdo en el séptimo asalto, aunque no lo quiso utilizar como excusa, al admitir que perdió el combate.

 

Ali tomó la ofensiva temprana buscando al puertorriqueño, quien evitó los golpes de su rival con movimientos laterales y buscó par de golpes al cuerpo, que el niuyorquino evitó con su mayor rapidez. Ali conectó una derecha que movió a Cotto, quien tuvo que buscar agarre, pero reaccionó con fuertes derechas y gancho de izquierda que detuvo el ataque de Ali.

 

El tercer giro vio a Ali aprovechar de la guardia baja de Cotto para conectar su derecha, quien aparentaba tener problemas con la rapidez del retardo. En el cuarto asalto, Ali fue el primero en conectar con una izquieda que losacudió, que momentos después le devolvió el puertorriqueño al conectar fuerte gancho de izquierda conta las cuerdas.

 

El quinto giro fue algo más ento en donde el puertorriqueño comenzó a atacar el cuerpo de Ali, quien se vio menos agresivo que en los primeros giros. En el asalto siguiente, Cotto continuó buscando entrar su izquierda ante un Ali que comenzó a mantener distancia y mostrar menos ataque. Un recto de derecha despertó a la multitud y movió la cabeza de ali.

 

En el séptimo asalto, Cotto tomó la ofensiva en sus manos ante Ali, quien comenzó a pedalaear hacia atras al colocar combinaciones de derecha e izquierda que mantuvo la distancia con Ali. El retador sin embargo no se rindió y pudo conectar golpes que intentaron detener a Cotto, quien persitió en sus combinaciones a la cara y cuerpo de Ali. Ambos cerraron el asalto conectándose uppercuts que reflejaron lo cerrado del asalto.

 

El segundo tercio de la pelea cerró más lento que cualquiera de los asaltos anteriores en donde Cotto evitó los golpes lanzados por Ali, que aunque superaron el azote de Cotto no reflejaron efecto en el campeón súper mediano. El minuto final del décimo asalto perteneció a Ali, quien volvió a sacudirle con una izquierda que le otorgó el mismo.

 

El undécimo perteneció a Ali, quien aprovechó un aparente casancio de Cotto para tomar la ofensiva y conectar más certeramente

 

 

Cotto terminó su carera con marca de 41-6, su segundo revés en esta instalación. Ali ganó su vigésimosexto combate en 27 peleas.