0
0
0
s2smodern

Este sábado 6 de mayo será histórico para el mundo del deporte, en especial el mexicano, porque dos de sus mejores boxeadores se estarán enfrentando para saber quién es el mejor de los pesos medianos, aunque no haya un cinturón de por medio.

Declarar con certeza quién habrá de ganar ese combate entre Saúl el Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr le resta creo sabor, a una pelea que se antoja a verla y saciarnos de ese morbo que durante años se acumulo por las negativas de ambos peleadores para enfrentarse y que este sábado ahí en Las Vegas el mundo habrá de salir de dudas.

Digo el mundo, porque estoy seguro que en todo el planeta los amantes del boxeo observaran este combate que pinta para ser de los mejores de la historia entre peleadores mexicanos o ya en su caso contrario dejar en claro quién de los dos es el mejor.  Eso sí, si salen con una jalada de pelea, créanme que ambos saldrán perdiendo en muchos factores.

Ambos boxeadores obviamente tienen sus fortalezas y debilidades, pero en términos generales se puede afirmar que el Canelo llega como el gran favorito al ser más consistente en su carrera y de vencer a sus rivales con mayor facilidad. Al hijo de la leyenda, le pesa aun la serie de escándalos que viene arrastrando desde hace varios años y esa puede ser la gran diferencia, el hecho de ser muy irregular en su carrera boxística.

Esta función deberá ser más de orgullo, más que de otra cosa, porque el Canelo sigue envuelto en una burbuja de la cual no puede salir y su contraparte busca reivindicarse después de varios años de más inconsistencias que de éxitos arriba del cuadrilátero.

Aquí siento que dejando de lado las fortalezas y las debilidades de ambos peleadores, habrá de ganar quien haya hecho una mejor preparación y sea más inteligente arriba del ring. No es un secreto que el Canelo tiene más recursos que Chávez Jr, pero este último es más alto, tiene más alcance y pega más duro. Entonces, es cuando decimos que esta demás decir tal y cual cosa cuando ya en pleno combate se habrán dejar relucir la preparación que hayan tenido de varios meses.

Por eso al final de todo siento que será una pelea más de orgullo que de otra cosa y estoy seguro que después de ella se habrán de poner muchas cosas en su sitio. Sé que de ganar el Canelo solo vendrá a acrecentar más su fama mediática solamente y en el caso de su rival, podemos afirmar será el fin de su carrera. Ahora de lo contrario, de perder el del estado de Jalisco, terminaría con un cuento que se creó sobre él a lo largo de su carrera y de ganar el de Sinaloa, le daría ese respeto que se le ha negado en el trabajo al cual se dedica.

Como aficionado al boxeo y creo que el resto de las personas que observaran esta pelea, solo pedimos que sea un combate épico, de mucha garra, entrega pero sobre todo de decisión por ganar en base a sus capacidades boxísticas y no a otras cosas extras que solo le restarían aún más credibilidad a ese deporte que en estos momentos pasa por momentos difíciles.

Donde si ninguno perderá, es que Saúl Canelo Álvarez (48-1-1-34 KOS) ganara una bolsa de no menos de 21 millones de dólares y Julio Cesar Chávez Jr (50-2-1, 32 KOS) unos 6 millones de dólares mínimo.

Si ambos van solo por el dinero a ese combate o nos quieren jugar el dedo en la boca para que haya una revancha sin el mas mínimo pretexto para ello, más vale que tomen sus cosas, sus millones y mejor se dediquen a otra cosa, porque la gente no se irá con la finta.

En este combate deberá haber orgullo y ganas, más que otra cosa.

Quien ganara para usted?....................................

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.