0
0
0
s2smodern

Tal vez Aleks Syntek no midió sus palabras -¿o sí?- cuando dijo que el origen del reguetón proviene de los simios.

 

Entrevistado por Adela Micha para Saga Live, el músico de 47 años manifestó su animadversión hacia este género (?) musical, que predomina en la programación actual de la radio y en el gusto de los jóvenes, y hasta remató con estar "hasta la madre del reguetón".

 

 El reguetón viene de los simios, ojo”, advirtió Syntek a lo que Micha agregó, "basta con verlos bailar”.

 

El yucateco, cuyo nombre real es Raúl Alejandro Escajadillo Peña, en gira promocional de su actual disco Trasatlántico, aseguró que intentó falldamente buscar la estética y el gusto en ese estilo musical, al que finalmente considera como una suerte de "droga" que "no te deja pensar en otra cosa".

 

¿Por qué el mismo ritmito todos?, ¿por qué la misma letra?, ¿por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo. ¿Qué? ¿todos los días desayunan bolillo con nata? Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reguetón", advirtió Syntek.

 

 

En redes sociales muchos han criticado la postura de Syntek, pero también hay muchos otros que respaldan y apoyan sus palabras.