Héroe hermosillense salva a decenas de estadounidenses de incendio en Montana
Orgullo sonorense… Su nombre es Pablo Paz Gálvez. En Hermosillo era soldador pero con la pandemia emigró a EU, al Estado de Oregon.
Su estatus migratorio es ilegal, por ese motivo trabajaba solamente en el campo a pesar de tener una lesión en su mano izquierda, por la cual no puede mover los dedos.
Al sufrir un accidente laboral se lastimaron sus tendones pero jamás se ha visto a sí mismo como una persona con capacidades diferentes. pues realiza el mismo trabajo y un poco más que otras personas que tienen movilidad en ambas manos.
Hace 3 meses, cuando iniciaron los fuertes incendios en Estados Unidos, se apunto como voluntario y gracias a su destreza y valentía escaló hasta el primer frente, pero no conforme, su deseo de servir lo llevó a convertirse en serruchero, uno de los trabajos más pesados y peligros al frente del incendio.
Hace unos días un pequeña comunidad dentro del bosque de Montana iba a ser devorada por las intensas llamas que avanzaban ferozmente, donde incluso varios pueblitos y comunidades fueron consumidas en su totalidad.
Cuando dieron la orden de retirada por los fuertes vientos que aceleraban el paso del fuego hacia los hogares comenzaron a evacuar, pero a lo lejos se oyó decir que se encontraban varias personas mayores.
Sin pensarlo dos veces, Pablo tomó su moto sierra y empezó a talar estratégicamente árboles para desviar su trayectoria y ganar tiempo para rescatar a las personas, sin importar su vida.
Su acto de valentía rindió fruto, pues lograron poner a salvo a los adultos mayores que tuvieron suerte de la valentía de este señor hermosillense y su sierra.
Hace un par de días esta comunidad buscaba a este hombre para agradecerle, pero por su estatus migratorio ilegal no dieron con él y quedó en anónimo… Pero en México sí sabemos quién es el anónimo. Es de Hermosillo y su nombre es José Pablo, esposo de Karina Contreras y amoroso padre de Frida y Poleth Paz.