La unidad y la movilización deben apuntalar al Movimiento de Regeneración Nacional: Mario Delgado
Bajo el lema Unidad y Movilización, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a las y los morenistas de todo el país a mantenerse firmes para llevar al partido a su siguiente victoria en la justa electoral de 2024, esto en el marco del Encuentro Nacional con Dirigentes Estatales.
Acompañado por el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, el líder del partido hizo un llamado a mantener la vida política del Movimiento de Regeneración Nacional con entusiasmo, toda vez que las preferencias del pueblo de México respaldan las políticas públicas impulsadas por la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que, para lograr esto, se requiere de los dos aspectos fundamentales: por un lado, la movilización y, por otro, la unidad. En este sentido, aseguró que la unidad, como un valor de peso en la vida de todo instituto político, se logrará fincar mediante el seguimiento de tres ejes rectores: la institucionalidad, la imparcialidad y la inclusión.
Bajo esta línea de ideas, Mario Delgado reconoció que la unidad representa uno de los retos principales para el Movimiento de Regeneración Nacional. Esto, debido a la naturaleza del mismo, que surge de la efervescencia social. Sin embargo, dijo, ahora enfrentamos el reto de consolidarnos como una institución encaminada a mantener el cambio, mismo que desde la llegada de la Cuarta Transformación al poder se ha traducido en bienestar para el pueblo de México.