0
0
0
s2smodern

Hermosillo, Sonora.- De los 350 comerciantes que cuentan con permiso para instalar puestos en el Jardín Juárez, 319 ya cumplieron con el trámite de renovación correspondiente, informó Luis Armando Becerril Calderón.

El Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que este periodo de vendimia conocido como Tianguis Navideño comprende en total 41 días, mismos que concluyen el 6 de enero de 2018, por lo que desde el fin de semana inició la colocación de mercancía en los puestos.

El funcionario comentó que la presente semana será un periodo de gracia para que renueven su permiso quienes aún no lo han hecho y especificó que esta autorización tiene un costo total de 3 mil 930 pesos, e incluye una aportación para seguridad, electricidad y limpieza.

Becerril calderón detalló que los productos más comunes en estos establecimientos son ropa, juguetes y alimentos para la gran cantidad de potenciales clientes que concurren cada año al Jardín Juárez.

Explicó que, adicionalmente al Tianguis Navideño, 16 comerciantes de establecimientos ubicados en el mercado Municipal y sus alrededores cuentan con permiso para ofrecer su mercancía por fuera de sus locales en el área de banqueta y podrán hacerlo a partir de diciembre.

Reconoció que durante la temporada de festividades navideñas se incrementa el número de vendedores ambulantes en el centro comercial de la ciudad, por lo que el personal de la dependencia reforzará la vigilancia a fin de preservar el orden y la legalidad.

 

“Es importante decirle a la gente que si no cuenta con un permiso evite ir al centro a trabajar debido a que está muy saturado, sí vamos a estar nosotros retirando a la gente, sí vamos a estar haciendo lo que nos toca para tener un centro con orden en estas fechas”, estableció.