0
0
0
s2smodern

Con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio, el Instituto Nacional de Migración en Sonora, mantendrá su solicitud para que la federación les apruebe el contratar a más personal, indicó Juan Manuel Hurtado Monreal.

 

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Sonora, comentó que aunque en este año se ha presentado un fenómeno muy interesante, en el sentido que el flujo de migrantes y repatriados ha venido a la baja, la dependencia que preside sigue solicitando un mayor número de personal.

 

 “Todos los años solicitamos más personal tanto para las delegaciones locales, grupos Betas y las áreas de repatriación. Es una constante de muchas dependencias como la nuestra, por eso queremos reforzar las áreas de repatriación y los grupos Betas, al igual que la operatividad que son el grupo de gente que anda en las carreteras, brechas tratando de localizar extranjeros y asegurarlos”, comentó.

 

El Delegado federal agregó, que actualmente ese instituto aquí en Sonora cuenta con alrededor de 25 elementos que están apostados desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta brindando atenciones de agua, medicina, alimentos y sueros, pero tomando en cuenta que se viene el cierre del año es que se pretende tener a más personas que se sumen a las labores de ayuda y rescate.