0
0
0
s2smodern

Hermosillo, Sonora- Con una docena de stands que ofrecen platillos típicos y regionales con pescados y mariscos inició el Primer Festival del Mar este sábado 2 de diciembre en la Plaza Bicentenario.

Este festival promueve el consumo de los productos del mar y que las familias conozcan sus bondades y beneficios a la salud que pueden aportar, destacó Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

En los stands, dijo, se ofrecen platillos con productos como jaiba, tilapia, calamar, ostión, entro otros.

“Lo que estamos promoviendo es que vayamos avanzando en este consumo; hoy hay más calidad y manejo en los productos”, expresó.

Juan Pablo Miranda Verduzco, Subdelegado de Pesca en Sonora de SAGARPA, destacó que Sonora representa el 33 por ciento a nivel nacional de producción de productos pesqueros, y es el primer lugar de la producción pesquera y acuícola del país.

En 2017, explicó, se produjeron 7 mil toneladas de jaiba, 34 por ciento más en comparación del año pasado, gracias al trabajo y esfuerzo de los productores para llevar productos de calidad a los sonorenses.

 

Presentes, Ramón Alberto Suárez, Presidente del Comité Nacional de Jaiba; el Chef Juan Ángel; y Karla Celaya, Nutrióloga.