0
0
0
s2smodern

El luchador social y actual regidor de Guaymas, José Guzmán López González, se ha posicionado entre los militantes perredistas como el mejor perfil  para encabezar la colación “Por México al Frente” en la candidatura a la diputación Federal por el 04 distrito que hoy está en manos del PRI.

 

Con la intención de continuar los trabajos que se han logrado en las comisiones de las que forma parte en el cabildo del Puerto de Guaymas, el profesor Guzmán López, quiere  consolidar acciones que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los habitantes de su distrito y del estado.

 

José Guzmán se ha caracterizado por  su participación activa en las luchas sociales desde el año de 1979 cuando se incorporó al Partido Comunista Mexicano realizando actividades de brigadero y  en las tareas organizativas lo llevaron  a ocupar una secretaría en el naciente Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

 

El regidor Guzmán López, cuenta con gran carisma y apoyo de la ciudadanía y militancia perredista, esto,  por su gran trayectoria y lucha por las causas justas, ya que  a sido  el resultado de una trabajo muy intenso que ha venido realizando a lo largo de muchos años, saliendo de su hogar  muy temprano hasta muy noche enseñando, educando  y ayudando por varias colonias.

 

José Guzmán, es  maestro  egresado de la Escuela Normal Rural “Plutarco Elías Calles” Ubicada en el Quinto Municipio de Etchojoa Sonora, se ha  desempeñado como maestro de educación Primaria desde 1977 hasta 1996 en distintas escuelas primaria de los municipios de Yécora y Guaymas en el estado de Sonora, en el año de 1996 se incorporó como maestro de educación secundaria en la Escuela General Abelardo L. Rodríguez de Guaymas Sonora hasta el año de 2007 donde se  jubiló después de 30 años de servicio.

 

Como maestro se incorporó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se unió  a la lucha magisterial por la democratización del SNTE

Donde ocupó distintos cargos, tales como secretario de organización en la D-I 16, Delegado al congreso seccional en dos ocasiones y secretario de estadística y planeación del comité ejecutivo de la sección 28 del SNTE en Sonora.

 

La izquierda mexicana ha hecho varios intentos por la unificación y en 1987 participó en un gran esfuerzo para esta unificación lográndose conformar el Partido Mexicano Socialista (PMS) con la suma de varios partidos de izquierda que tuvo como candidato a la Presidencia de la República al Ing. Heberto Castillo Martínez que más tarde declinó a favor del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

 

En 1988 el profesor José Guzmán se  integró como miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática donde ha militado hasta el día de hoy.

 

En 1991 fue invitado a colaborar por el consejo municipal como subdirector de la Dirección de Acción Cívica y Cultural del Municipio de Guaymas, y fue  coordinador de las campañas de 1994 y 1997, y en 1998 fui electo  secretario general del PRD y más tarde Presidente en Funciones al no presentarse el presidente electo, cargo que entregó en el año 2000, y en 2010 fue electo presidente del PRD en Guaymas cargo que culminó con las elecciones de 2014.

 

En las elecciones del 2015 participó como candidato a Presidente Municipal del puerto guaymense y obtuvo el cargo de regidor de representación proporcional puesto que desempeño actualmente.

 

El regidor José Guzmán, cumple el perfil idóneo   para contender por la candidatura de su partido PRD, pues su trabajo la respalda.