Para que la justicia no sea selectiva, es necesaria la reforma al Poder Judicial: Heriberto Aguilar

Para recoger las opiniones y el sentimiento del pueblo sonorense en torno a la reforma al Poder Judicial, este viernes se realizó la asamblea informativa en el Distrito Federal II, con cabecera en la ciudad fronteriza de Nogales.

 

En presencia de presidentes municipales entrantes y salientes, que integran el segundo distrito, diputados federales y locales, cámaras empresariales, congregaciones religiosas, barra de abogados, autoridades aduanales y sociedad en general, el senador electo Heriberto Aguilar explicó que actualmente la justicia es para unos cuantos:

 

“Se privilegia a los grupos de intereses creados, es decir, no hay justicia para el pueblo. Por eso la importancia de construir juntos una nueva reforma judicial donde se garantice la justicia pronta, expedita y gratuita para todos”.

 

Agregó que hay un sentir generalizado entre la población sobre la necesidad de transformar el Poder Judicial: “También los juzgadores requieren la legitimidad democrática; además, son necesarias nuevas reglas procesales para tener una justicia expedita y equilibrios entre poderes”.

 

En presencia de los ponentes Dante Noé Talavera, Francisco Parra y María Josefina Castelo Ortiz, el senador electo agregó que con sus compañeros diputados legislarán “siempre con el sentir y el sentimiento del pueblo. Por eso vamos a ir por la reforma para garantizar justicia para todos y todas, sin excepción de personas, para que siga el México de justicia, de prosperidad, solidario y fraterno”.

 

Correspondió al alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, dar las palabras de bienvenida.

 

En la segunda asamblea para discutir la reforma al Poder Judicial estuvieron presentes el comisionado estatal de Morena, Julio César Navarro; el legislador federal electo por el segundo distrito, Jesús Pujol Irastorza, y los legisladores locales reelectos por los Distritos 4 y 18, Azalia Guevara Espinoza y Fermín Trujillo Fuentes.