REALIZAN DIPUTADAS CONSULTA DE LA LEY DE DEFENSORÍA PÚBLICA.
Con el fin de promover y proteger los derechos de la ciudadanía, mediante la creación de ajuste de las distintas áreas que componen la defensoría pública, las y los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos realizan ejercicio de Parlamento Abierto.
La diputada María Jesús Castro Urquijo explicó que la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Defensoría Pública, cuyo objeto es respaldar el óptimo desempeño de la institución, mediante la creación y ajuste de las distintas áreas que componen la Defensoría Pública.
Expuso que la reforma considera una serie de aspectos fundamentales para fortalecer la Defensoría Pública, como cambios organizativos que implican la reorientación y reestructuración de la institución, así como el fortalecimiento tanto del personal como de los programas de capacitación y difusión.
“El objetivo es mejorar y optimizar el funcionamiento de la Defensoría Pública, para brindar un servicio de calidad a quienes requieren asistencia legal apegándose al principio de innovación establecido en la Ley de Gobierno Digital para el Estado de Sonora, buscando diseñar, desarrollar e implementar estrategias y soluciones innovadoras que incrementen la calidad de los servicios, agilicen los procesos, mejoren la capacidad de la institución y eleven la productividad de las personas servidoras públicas de la Defensoría”, resaltó.
El Director general de la Defensoría Pública, Ramón Alejandro Acosta Cortez destacó la importancia de la iniciativa de la iniciativa señalando que la modificación a la Ley fortalecerá la normatividad que los rige al interior de la institución.
Asistieron a esta sesión Diana Karina Barreras Samaniego, presidenta de la Comisión y las diputadas secretarias María Alicia Gaytán Sánchez, Celeste Taddei Arriola y Rosa Elena Trujillo Llanes.