Socializa Gobierno Municipal mejoras en el Cárcamo con activistas ambientales de la localidad

Con el objetivo en común de garantizar que las obras de modernización de la unidad deportiva El Cárcamo se ejecuten con impacto mínimo sobre el entorno natural de la zona, este martes se reunieron autoridades municipales con activistas a favor del medio ambiente.

 

El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta recibió en el lugar a integrantes de las organizaciones “Caminantes del Desierto”, “El Corredor Biológico”, “Ciudadanía Activa” y los comités vecinales de las colonias Sacramento y Jesús García.

 

Lo acompañaron titulares del Instituto Municipal de Ecología y del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), así como personal operativo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y de la propia Secretaría del Ayuntamiento.

 

Participaron en un recorrido por la zona más arbolada, en el extremo sur del lugar, donde se compartió información sobre cómo equilibrar las acciones que implica el proyecto con la preservación de las especies vegetales más grandes.

 

Los integrantes del Ayuntamiento escucharon las inquietudes, dudas y propuestas de la ciudadanía que acudió y le ratificaron que en caso de que fuera necesario talar algún árbol, se aplicará la normatividad vigente que obliga a reponerlo plantando 5 más.

 

Acordaron continuar coordinándose para el objetivo en común de que la modernización de la unidad deportiva en cuestión beneficie tanto a la ciudadanía como al medio ambiente.