Surge Movimiento de Priistas Inconformes: Zaira Fernández y Pascual Soto

Con el firme propósito de ser una agrupación que aglutine, represente, que promueva la participación, y de voz a aquellos priistas que este en contra de la dirigencia nacional del PRI y ciudadanos que buscan un rumbo nuevo a la política que representa Morena, Zaira Fernández y Pascual Soto anunciaron el Movimiento de Priistas Inconformes.

 

En conferencia de prensa, los líderes de este movimiento explicaron que buscan ser una agrupación donde se aglutinen todos los esfuerzos de aquellos priistas y ciudadanos que quieren un rumbo nuevo a la política. Además, serán la voz de miles de sonorenses que votaron por algo diferente a Morena en Sonora y que se sienten defraudados al quedarse sin representación.

 

Al señalar que están inconformes contra su dirigencia nacional, ya que, ante su falta de ética y congruencia en la forma de hacer política, Alejandro “Alito” Moreno, ha traicionado a muchos priistas, Zaira Fernández y Pascual Soto líderes del Movimiento de Priistas Inconformes, dieron a conocer el resultado de una encuesta realizada a nivel estatal donde más del 76 por ciento de las 3 mil 721 personas encuestadas, dijeron no estar de acuerdo con la dirigencia de Alito Moreno.

 

Además, el 79 por ciento no están de acuerdo con la imposición que hizo el dirigente nacional del PRI en el comité estatal del partido; un 73 porciento manifestaron que no tienen pensado en participar en el PRI de Alito Moreno ni de Rogelio Díaz Brown y el 89 porciento de las personas cuestionadas, aprobaron encabezar una alianza opositora en contra de Morena.

 

“Destaca que los priistas no están de acuerdo con el actuar del Dirigente Nacional Alito Moreno. Los priistas quieren trabajar en la construcción de una verdadera oposición. Los priistas no quieren ser un partido satélite de Morena. Por lo anterior es que nosotros vamos por la dignidad del PRI, por eso nosotros vamos a trabajar en escuchar a todas las voces,” señalaron Zaira Fernández y Pascual Soto.

 

El Movimiento de Priistas Inconformes busca a establecer un vínculo real con Partidos políticos, grupos empresariales, académicos y sociedad civil, para juntos conformar una alianza en el estado y construir en conjunto una alternativa para hacer frente a los malos gobiernos de Morena.

 

“En estos tiempos la unión de la oposición es totalmente indispensable para ser un real contrapeso a las políticas dictadas desde Palacio Nacional, por un presidente que de manera irracional maneja el destino del país. Por ello debemos darnos a la fundamental tarea de agrupar las fuerzas políticas opositoras a las formas de gobernar del actual régimen, debemos crear esa alternativa de votación, una alternativa de propuestas y de soluciones ante las adversidades que enfrenta tanto nuestro Estado como nuestro país. Convoquemos a una participación mixta en las futuras elecciones, en conjunto formemos una nueva forma de gobernar y adoptemos las formas que necesita nuestro país” dijo Zaira Fernández.

 

Por su parte, Pascual Soto, explicó que el Movimiento de Priistas Inconformes, escuchará a la gente a través de consultas ciudadanas sobre los principales temas del Estado.

 

“Tenemos la obligación de continuar trabajando por Hermosillo y por Sonora, y dar voz a nuestros votantes y de todos los ciudadanos. Hoy en día en Sonora hay muchos temas pendientes como la seguridad pública, ya que la violencia e inseguridad nos pega cada día más fuerte, el transporte público, el abandono de nuestros municipios por políticas centralistas de la Federación, problemas de salud pública, carestía, inflación, opacidad y falta de transparencia en la administración de los recursos públicos, pero sobre todo hace falta más participación ciudadana. Vamos a llevar las peticiones de la gente a todos los niveles de Gobierno, tenemos que hacer que todas las voces sean escuchadas”, puntualizó Pascual Soto.