Vigila Policía de Tránsito rúa Bahía de Kino-Hermosillo para retorno de vacacionistas
Este domingo 24 de abril, personal de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo mantendrá constante vigilancia y control de velocidad en la Carretera 100 Estatal que conduce de Bahía de Kino a Hermosillo, con el fin de evitar sucedan accidentes por exceso de velocidad o imprudencias al conducir.
Esto es para lograr que se concluya con el regreso tranquilo de los vacacionistas y mantener saldo blanco al igual como fue en la Semana Santa.
Hasta el inicio de este domingo, los agentes comisionados a la vigilancia en el punto denominado Pulpo Loco habían contabilizado más de 4 mil 600 vehículos que habían ingresado al área de playas de Bahía de Kino.
Además se informó que habían regresado por el mismo lugar poco más de 4 mil unidades, quedando un estimado de más de 500 vehículos en playa o poco más de 2 mil 500 personas.
En este periodo se realizaron 132 recorridos del Operativo Carrusel, además de instalarse 259 puntos de observación para la prevención de accidentes, sin que hasta el momento se presenten percances.
En ese mismo punto se habían revisado a 30 conductores, de los cuales cuatro presentaron aliento alcohólico, 12 fueron retenidos por encontrarse en estado de ebriedad y se realizaron cinco cambios de conductor.
En esa misma área vacacional se han formulado ocho infracciones y se han detenido ocho vehículos por alguna falta a la Ley de Tránsito, mientras que dos conductores recibieron apoyos por parte de los agentes al presentarse una falla mecánica de sus automóviles.
Por su parte la Policía Preventiva reportó el apoyo para la localización de una menor extraviada, quien fue entregada a sus padres, además de la detención de una persona por una falta administrativa, la cual fue presentada ante el Juez Calificador.