Entregan obra hidroagrícola en Bacera

El llevar obras a donde más se necesitan es una indicación del gobernador Alfonso Durazo, por lo que la Sagarhpa en coordinación con la Conagua, entregaron dos obras hidroagrícolas en el municipio de Bacerac, donde invirtieron 5 millones 663 mil pesos, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

 

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), indicó que la región de la Sierra Alta es una de las zonas prioritarias para el Gobierno de Sonora, ya que por años la zona estuvo sin ser atendida por las autoridades y ahora se la da la atención con acciones que son de beneficio para quienes nunca han recibido nada.

 

Destacó que la subsecretaría de Agricultura, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron dos obras en las Unidades de Riego La Batea y Las Higueras, del municipio de Bacerac.

 

En estas acciones se invirtieron 5 millones 663 mil 910 pesos, de los cuales 50 por ciento fueron puestos por la Sagarhpa y el resto por la Conagua.

 

“En la región de la Sierra y el Río Sonora estamos realizando obras para la reactivación de la actividad agrícola y ganadera, ya que, con los represos, canales, pozos, además de rehabilitación de caminos y otras acciones, se realiza la irrigación de campos para el cultivo de forrajes y otros cultivos para alimento del ganado y producción de alimentos, además de que permite que los animales cuenten con agua”, aseveró