Entrega Sylvana Beltrones apoyos a 486 familias de Sonora
Como una gran oportunidad de cercanía con la gente de Sonora, calificó la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez los encuentros que sostuvo con habitantes en varios municipios del estado para realizar la entrega de despensas y cobijas en beneficio de 486 familias, en esta ocasión.
“Además de estar en el senado de la república impulsando leyes, el poder ayudar presencialmente en distintas colonias en el estado de Sonora para mí es un honor, sobre todo apoyarlos en tiempos tan difíciles, cuando desde hace cinco años se creyó que iba a haber un cambio para mejor y no fue así. La canasta básica es cada vez más cara, la gasolina está más cara, e igual muchos servicios, y lo peor del caso es que se amenaza con quitar apoyos cuando nosotros, desde el senado legislamos para que los apoyos fueran un derecho constitucional y nadie se los pudiera regatear y nadie se los pudiera quitar”, expresó la Senadora Sylvana Beltrones.
La legisladora acudió al municipio de Etchojoa para realizar la entrega de cobijas y despensas en apoyo a 150 familias en condición vulnerable, gestión realizada por el dirigente del Consejo Indígena Mayo, Raymundo Valenzuela Ozsuna. Así mismo, en las instalaciones de PRI de Cajeme, 100 familias de la localidad recibieron el mismo tipo de apoyo.
En la ciudad de Hermosillo, 100 familias de la colonia Quinta Esmeralda, también fueron beneficiadas con cobertores.
“Estamos en las afueras de la ciudad desprotegidos, nada nos cobija, solo estos cerros y cada invierno ella, la Senadora Beltrones es la que nos cobija aquí en Quinta Esmeralda y estamos muy agradecidos por traer, además de las cobijas, calor fraternal”, manifestó Lupita Rodríguez, residente de la colonia.
En la colonia Las Minitas, en Hermosillo a 50 familias se les entregaron despensas y cobijas, de igual forma a 36 familias del Coloso Alto. Con el mismo tipo de apoyos se hizo un envío especial a la ciudad de Nogales, específicamente en la colonia Flores Magón, donde 50 familias recibieron cobijas para mitigar el frío inclemente que están padeciendo, además de despensas.
“Desde el senado hemos buscado más recursos para el estado y buscar que el dinero se vaya a salud, a seguridad entre otros; es así que promoví una ley para que tengan todos un día con goce de sueldo para que se hagan sus revisiones de salud y no tengan miedo de perder su trabajo. También le pusimos un alto a “la puerta giratoria”, es decir que cuando se detenga a un delincuente no salga de inmediato a volver a delinquir, de igual forma la ley de legítima defensa. Aunque estamos trabajando en la ciudad de México la mayor parte del tiempo, mi oficina de atención en Hermosillo, siempre está abierta para ustedes”, destacó Sylvana Beltrones.