Organiza SNTE 54 “Encuentro Estatal con Estructura Sindical” con la presencia de líder nacional Alfonso Cepeda 

Gabriel Benítez 

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, asistió al “Encuentro Estatal con la Estructura Sindical”, organizado por la Sección 54 del SNTE en Sonora.

 

Al evento además asistió el gobernador Alfonso Durazo, así como los líderes de las Secciones 54 y 28 del SNTE, Javier Ceballos y César Salazar, donde se acordó la dotación de equipo de cómputo a docentes de Educación Básica.

 

Ante mil 200 agremiados de la Sección 54, el dirigente nacional enfatizó “que ninguna tecnología puede sustituir al maestro”; sin embargo, ésta es importante para hacer más eficiente su trabajo y estar acorde con las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

 

Proporcionar a los profesores las herramientas necesarias para el desempeño de su labor es, dijo, un logro alcanzado gracias a la gestión del Sindicato y la voluntad de los gobiernos.

 

Reiteró que el SNTE mantendrá su lucha, como desde hace 80 años, por la educación pública y mejores condiciones laborales.

 

Añadió que también se ha dado la basificación de casi un millón de agremiados e incrementos por arriba de la inflación, hay demandas pendientes, entre ellas el despegue salarial para profesores, de acuerdo con su formación y sus responsabilidades, eliminar la USICAMM, así como obtener pensiones dignas para los compañeros que se jubilen.

Cepeda Salas reconoció al mandatario estatal por su visión y compromiso con la educación pública y los docentes que la hacen posible.

 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño expresó su respeto y reconocimiento al liderazgo del secretario general del SNTE, por haber consolidado la unidad de la organización, la cual, dijo, se ha caracterizado por su “institucionalidad y por eso ha sido más eficaz en la lucha por la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación”.

 

Dijo que el compromiso de su gobierno por atender las demandas de los docentes sonorenses y se refirió al incremento presupuestal para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, que ayudará a eficientar el servicio para los maestros, principalmente de los jubilados; así como las 5 mil 143 basificaciones entregadas.

 

Previamente, el secretario general del SNTE inauguró el edificio recién remodelado de la Sección 28, cuyas instalaciones permitirán contar con un espacio digno de los trabajadores de la educación.