Lleva Ayuntamiento jornada de descacharre a Villa de Seris
Como parte de las estrategias para facilitar a la ciudadanía que se deshaga de desechos y objetos que no le son de utilidad, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó una jornada de descacharre en la colonia Villa de Seris, donde recolectaron 14 toneladas de desechos.
Personal y unidades operativas de distintas dependencias arribaron desde temprana hora al cuadrante ubicado entre el bulevar Vildósola, y las inmediaciones de la parroquia La Candelaria, de donde retiraron desechos de poda, muebles en desuso, colchones, sillones y cacharros varios.
En días anteriores se realizaron acciones de descacharre en la colonia Santa Isabel, donde se recolectaron 20 toneladas.
El Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, acudió a Villa de Seris a supervisar el retiro de lo que residentes sacaron previamente a las banquetas para aprovechar el operativo que se estuvo anunciando a las vecinas y vecinos desde el lunes anterior, con apoyo de integrantes del comité CRECES del sector.
El despliegue de esta ocasión benefició a residentes con domicilio en las calles Zaragoza, Alfonso Durazo, Doctor Noriega y los alrededores de la Casa de la Cultura y la iglesia La Candelaria.
Con estas acciones se abona al objetivo de un ambiente más limpio en Hermosillo y también ayuda a eliminar cacharros donde se pueda acumular agua de lluvia, ya que estos contribuyen a la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector para la transmisión de dengue, zica y chicungunya a los humanos.
El Coordinador general de beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo, Luis Becerra Hurtado, explicó que estos operativos incluyen la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora con tareas de fumigación al final de cada jornada y también colaboran servidores públicos del Instituto de Salud y Bienestar Animal para atención a mascotas caninas y felinas.
Informó que la ciudadanía puede llamar al número 6622-29-19-83 para solicitar una jornada de descacharre en su colonia o bien hacer algún reporte que amerite la intervención de la Patrulla Verde.