Sector minero apoya al niño Marko con síndrome CTNNB1 que viajará a Eslovenia para su tratamiento

Gabriel Benítez

El Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México del Distrito Sonora, aportó 800 kilos de ayuda a la campaña de recolección de tapitas a favor de Marko, niño de 10 años de edad, con síndrome CTNNB1 y quien viajará a Eslovenia para un diagnóstico y estudios médicos, informó Martha Estrada Gómez.

Cabe mencionar que el síndrome de CTNNB1 es una enfermedad rara del neurodesarrollo grave que afecta a uno de cada 50 mil niños y se asocia con discapacidad en el desarrollo intelectual, motor y del habla.

Ante esa situación, la presidenta del Comité de Damas, durante la entrega de ayuda a Adriana Manjarrez, madre de Marko, resaltó que la minería es un sector que se suma a las causas sociales.

Explicó que la Asociación al enterarse de la campaña con causa a favor de Marko, emprendida por Pamela Ibarra, fundadora de Cultura Verde, donó 153 sacos de tapitas de plástico, equivalentes a 800 kilogramos de ayuda que contribuirán a sufragar gastos de traslado y estancia en Eslovenia de él y sus papás, donde médicos de distintos países abordarán investigaciones clínicas sobre el síndrome CTNNB1.

Por su parte, Adriana la mamá de Marko agradeció del gremio minero y de toda la población, ya que no sólo es el apoyo que significa de una tapita, sino la empatía con este tipo de causas.