Diputada Deni Gastélum lanza el programa Casas Bienestar para fortalecer vínculos con la comunidad
En un esfuerzo por acercar servicios y gestión pública a las colonias del Distrito 16 del municipio de Cajeme, la diputada local Deni Gastélum (Morena) presentó su nuevo programa Casas Bienestar, una iniciativa diseñada para atender las necesidades prioritarias de las familias a través de casas de enlace gestionadas por vecinos voluntarios.
Las Casas Bienestar son hogares de vecinos que, con el apoyo de la legisladora, se transforman en puntos de enlace comunitario en los que las personas pueden presentar peticiones relacionadas con problemas de drenaje y fugas de agua; recibir asesoría para correcciones de actas y registros legales; acceder a folios para becas educativas y sociales; participar en talleres de carpintería, repostería y otras actividades formativas; obtener apoyo y asesoría legal en diversos temas, entre otros servicios.
Un proyecto con rostro humano
La diputada morenista destacó que el objetivo de estas casas es que se conviertan en el primer vínculo entre la comunidad y su equipo de trabajo:
“Queremos estar cerca de nuestra gente, escuchar sus necesidades y ofrecer soluciones reales. Cada semana estaré visitando personalmente las Casas Bienestar para recoger sus inquietudes y garantizar que se atiendan de manera sectorizada y eficaz en todo el Distrito 16”, informó.
La legisladora añadió que la convocatoria para participar en el programa Casas Bienestar sigue abierta, por lo que las y los vecinos interesados en que su hogar sea parte de esta iniciativa pueden contactarla a través de sus redes sociales oficiales DenigbMorena (en Facebook) @DeniGastelum (en X) y DeniGastelum (en Instagram), en las que encontrarán más información para sumarse como enlaces comunitarios.
Con este programa, dijo la diputada, se reafirma su compromiso de trabajar mano a mano con la sociedad y construir un distrito más unido y solidario.
Actualmente se encuentran en operación nueve Casas Bienestar en el distrito 16 de Cajeme.