Comisionadas del Consorcio Internacional Defensor de los Derechos Humanos AC, gestionan campaña de papanicolaou y examen de mama gratuito en Benjamín Hill

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional y Benjamin Hill no escapa a ello, lo más lamentable es que muchas de ellas no sabían que padecían la enfermedad hasta que fue demasiado tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse.

Por ello, el Consorcio Internacional Defensor de los Derechos Humanos AC. Llevó a cabo este fin de semana al municipio de Benjamín Hill  distintas acciones como pláticas y alrededor de 100 papanicolaou,  mamografías y exploraciones por especialistas para prevenir esta enfermedad.

La gestión para que se llevara a cabo la Campaña de Salud estuvo a cargo de las comisionadas del Consorcio Internacional Defensor de los Derechos Humanos, Guadalupe Villa López y Lisvia Viannet Ochoa Flores en conjunto con el personal del DIF municipal de Benjamín Hill.

También colaboraron las enfermeras de Santa Ana; Mary Pino y Michelle Badilla, quienes apoyaron con insumos y maniquí para la exploración de mama.

Entre los presentes se contó con la participación de la alcaldesa de Benjamín Hill, Yessica Yuridia Barraza Celaya, el Delegado Estatal del Consorcio Internacional Defensor de los Derechos Humanos AC, Miguel López y el comisionado de comunicación del mismo organismo Marco Antonio Romero Juvera.

El Delegado Estatal Miguel López,  destacó que la prioridad de su asociación civil es la prevención y la detección oportuna de enfermedades como es el cáncer, ya que hay evidencia científica de que entre 30 y 50 por ciento de todos los tipos de cáncer se pueden abatir a través de la adopción de hábitos saludables, mismos que también son útiles para abatir sus complicaciones.

Fueron alrededor de cien  pacientes que fueron atendidas en el Centro de Salud donde les tomaron la muestra del papanicolau y mamografía donde en los próximos días se les dará el diagnostico.

La dependencia de Salud en conjunto con el DIF municipal, llevará un registro de todas las mujeres que asistieron, sus edades y dependiendo del diagnóstico, se dará seguimiento de las que lo requieran.

Las comisionadas del Consorcio Internacional Defensor de los Derechos Humanos Guadalupe Villa López y Lisvia Viannet Ochoa Flores mencionaron que seguirán trabajando en gestiones de diferentes rubros, como apoyos a la mujer, salud, programas sociales y cualquier tipo de proyecto que sea a favor de la sociedad de Benjamín Hill y sus alrededores.