Búhos de la Unison se sienten seguros en este regreso a clases
Académicos y estudiantes buscan cumplir con todos los protocolos que otorguen seguridad en el regreso presencial que se ha iniciado de manera gradual en este semestre de transición; durante esta semana seguirán en comunicación para acordar horarios y modalidad de los cursos.
En el departamento de Enfermería, Lizeth Ruiz, Técnico Académico del Laboratorio de Prácticas y Simulación, informó que se trabaja en coordinar todos los laboratorios y los maestros las aulas.
“Los laboratorios se están adaptando ahorita a cada una de las asignaturas teóricas y prácticas para que el aula o laboratorio sea seguro para los alumnos y el docente también; la demanda de los alumnos es mucha, este nuevo regreso la demandas es más grande, ellos ya quieren estar aquí, en laboratorios, en el hospital”, comentó.
Tanto al interior de las aulas, como en espacios abiertos se pueden encontrar universitarios, como el caso de Ramiro Francisco Verdugo Guzmán, estudiante del último semestre de Historia, quien mientras leía un libro en los jardines dijo sentirse cómodo y tranquilo en los espacios de su facultad.
“La verdad yo pensé que no iba a poder regresar, pero cuando me avisaron que podría venir me emocioné mucho, todos muy activos en ayudarte, en decirte qué puedes hacer, los salones son reducidos, cada tanto tiempo nos dan chance de salir, los maestros muy accesibles en si puedes venir o no”, relató.