Incrementa presencia en municipios la Jornada Permanente por la Paz: Secretaría de Seguridad

Para el 2023 el trabajo entre sociedad y gobierno llegará a polígonos ubicados en Caborca, Hermosillo y San Luis Río Colorado

 

La estrategia Jornada Permanente por la Paz, que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, sumará el presente año cuatro polígonos con alta incidencia delictiva para trabajar, sociedad y gobierno, en la generación de entornos seguros, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

 

Francisco Javier Zavala Segura expuso que el compromiso de la secretaria de seguridad, María Dolores del Río y de los tres niveles de gobierno, es continuar incentivando la participación ciudadana en sectores identificados como conflictivos con base en los reportes a la línea 9-1-1, para reforzar la presencia policial, prevenir adicciones y violencia con actividades deportivas, culturales y rescate de espacios públicos.

 

Indicó que los polígonos donde se instalará la Jornada Permanente por la Paz, durante el presente año, son Santa Cecilia; en Caborca; Burócrata y 10 de Abril, en San Luis Río Colorado; Hacienda de la Flor, La Matanza y zonas aledañas, en Hermosillo; así como Urbi Villa, II etapa, en Cajeme.

 

El coordinador estatal recordó que en el 2022 la estrategia se inició en Cajeme, en Villa Bonita y Urbi Villa del Rey, para después extender su rango de atención a Hermosillo, en las colonias Nuevo Hermosillo, La Cholla y Los Arroyos; Guaymas, en Guaymas Norte; Empalme, en Comunidad Pesquera; y Nogales, en Luis Donaldo Colosio.

 

En dichos polígonos, dijo, se fortalecieron acciones de proximidad policial, rescate de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social. Agregó que se realizaron actividades de manera permanente en escuelas de educación básica, media y superior.

 

Zavala Segura refrendó que el compromiso para el 2023 es que las instituciones de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando, junto a la ciudadanía, en el mejoramiento de sus entornos.