Actividades en colonias, un encuentro de fiesta y alegría con amigos y simpatizantes y así como reunión de trabajo con el comité municipal de Agua Prieta, fue la agenda que encabezaron el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Manuel Scott Sánchez, el diputado Ernesto, El Pato, de Lucas, la coordinadora municipal Yanik Karelly Peña Figueroa y la delegada de Jóvenes en Movimiento, Rebeca Gutiérrez, el día de ayer.

 

Para Scott Sánchez esta primera gira de 2023, es el seguimiento de la Ruta Naranja para llegar a los 72 municipios de la entidad “con el objetivo de informar, dialogar, escuchar e invitar a quienes deseen tener una participación más activa dentro de la función pública desde Movimiento Ciudadano, pero también, para reconocer a aquellas personas que ya están dando la batalla a un grupo de políticos que llegaron al poder -alcaldes, gobernadores y legisladores- por la ola de López Obrador pero que son personajes que no se sienten obligados a cumplirle a la ciudadanía, porque no llegaron por mérito propio y le han fallado”.

 

El objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía pasa por poner a las personas al frente y sus causas al centro, reconocer la realidad para cambiarla a través de impulsar nuevas políticas públicas; por ello el diputado ciudadano Ernesto, El Pato, de Lucas, Manuel Scott, Rebeca Gutiérrez y Yanik Karelly Peña, e integrantes de los equipos estatal y municipal, atendieron a medios de comunicación; acudieron a visitar a vecinos de la colonia Industrial, una de las zonas más vulnerables de Agua Prieta; mantuvieron reunión con los miembros de la coordinadora estatal para el plan de trabajo para este 2023 y cerraron con una alegre reunión masiva de amigos y simpatizantes de esta ciudad fronteriza.

 

En cada reunión se tuvo la oportunidad de escuchar, pero también constatar durante la estancia en Agua Prieta, sobre el deterioro en el que se encuentra el municipio. Al respecto el diputado local, Ernesto, El Pato, de Lucas, que de nada le ha servido a Agua Prieta el voto masivo que tanto pidieron: “¿En los últimos seis años, teniendo a todos sus diputados locales de Morena, los dos último, al alcalde reelecto, a la diputada de aquí federal, al senador y al presidente de la República? ¿De qué sirvió el famoso llamado al voto masivo? Morena no tiene una visión municipalista”.

 

Señaló que como integrante de la única oposición real en el Congreso del Estado se enfrentan a un Gobierno donde controla 25 de 33 diputados y lo que ha hecho la administración estatal en un año se reduce a: hacer convenios; anuncios por más de 97 mil millones de pesos para obras, pero no hay obras: “por eso votamos en contra del presupuesto de este 2023 y contra la deuda que solicitaron.

 

“Además dicen ser un gobierno austero, cuando este año tendrán 8 mil millones de pesos más que en el 2022 y la realidad es que incrementan el gasto en 98% en asesorías, 30% en gasolina y 31% en papelería y duplican los viáticos. En contraparte aumentan impuestos: 20% en placas, 50% a la nómina y 50% al hospedaje. La ciudadanía sí se ajusta para que le alcance, pero este gobierno gasta más, lo hace mal y pide prestado, sin dejar de mencionar que para este 2023 solo se destina el 1.6% para obra”.