Abre segunda convocatoria para el programa Hogar Solar

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova informó que se lanzó la convocatoria de la segunda etapa del programa Hogar Solar, el cual busca instalar paneles solares en otras 110 viviendas.

 

Además, serán alrededor de 50 sistemas fotovoltaicos adicionales, los cuales se derivan de las aportaciones ciudadanas de las 110 viviendas que formaron parte de la primera etapa de este programa y que generan ahorros.

 

Neudert Córdova dijo que las personas interesadas ya pueden registrarse en la página www.hermosillo.gob.mx o al acudir a las oficinas de la AMECC, ubicadas en avenida de las Flores y bulevar Solidaridad.

 

Se les pedirá nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico, NIS de Agua de Hermosillo, clave catastral y número de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Los requisitos serán los mismos, para poder conectar el sistema fotovoltaico a la red de la CFE es necesario estar al corriente con los pagos de su servicio para hacer cambio de contrato; de igual manera, no tener adeudos de impuestos municipales, porque es un subsidio que se brinda a la ciudadanía cumplida.

 

A partir del registro se recibe la solicitud y se agenda una visita de los Tumba Watts para hacer una verificación interna y externa de la vivienda sobre su consumo energético y para asegurarse que no tenga pérdidas o algún aparato dañado que consuma energía de más.

 

“Después, en oficina hacen un análisis de todo lo que levantaron, llega un correo electrónico y llaman para informar sobre los hallazgos y áreas de oportunidad; dicen si eres candidato o no a un sistema fotovoltaico y a partir de ahí deciden si aceptan para firmar los documentos”, explicó.

 

La funcionaria mencionó que ha habido viviendas que han reducido hasta el 70 por ciento de su consumo, porque además, otro tema importante del programa es sensibilizar sobre cómo tener paneles solares no significa poner más focos o una estufa eléctrica.

 

Recordó que en la primera etapa fueron más de mil familias registradas y que recibieron apoyo de Tumba Watts para detectar áreas de oportunidad de eficiencia energética y para saber en cuáles realmente darían ahorros para cubrir su costo, así se determinó a quienes se beneficiaría, lo que para las familias representó poder economizar aproximadamente 500 mil pesos anuales.