Priorizan los gobiernos de MORENA los programas sociales  

El gobierno del estado prioriza la atención a los grupos de la población más vulnerables, a través de programas direccionados a atender las necesidades más apremiantes de este segmento de la población.

Acorde al lema morenista “por el bien de todos, primero los pobres” para el año 2023 se elaboró un presupuesto social en Sonora de 45,500 millones de pesos, destinados a los rubros de salud y educación, los rubros de mayor impacto social.

De manera especifica se destinaron 3,500 millones a diversos programas sociales, por medio de los cuales, se busca disminuir la brecha económica para la población que menos acceso al bienestar tiene.

Si algo ha caracterizado a los gobiernos emanados de la 4 “T” es el hecho de dar atención a los grupos mas vulnerables de la población, bajo la política pública diseñada por el gobierno federal encabezado por el Presidente de la Republica.

Elaborar un presupuesto justo para los que menos tienen, fue tarea desarrollada por la bancada de morena en el Congreso del Estado lo que permitió destinar los recursos presupuestales a fines sociales, principalmente.