Gobierno de Sonora construye drenaje pluvial en Hermosillo con inversión de 1.44 mdp

Un avance sustancial registra la obra de drenaje pluvial que realiza el Gobierno de Sonora en la calle Juan Diego, de la colonia El Llano, la cual tiene una inversión de un millón 442 mil pesos, informó Omar Del Valle Colosio. 

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) resaltó que, con esta obra, el gobernador Alfonso Durazo Montaño le cumple a vecinas y vecinos del sector, madres y padres de familia y directivos y estudiantes de la escuela primaria General Enrique Quijada, en la solución del añejo problema de inundaciones provocadas por los escurrimientos de lluvias.

 

Recientemente, la comunidad escolar expuso la situación al gobernador del estado, quien se comprometió a solucionar el problema.

 

Desde hace años el agua se acumula en la calle Juan Diego entre Carlos Quintero Arce y Tepeyac, donde se ubica la mencionada escuela.

 

Del Valle Colosio señaló que, con el alcantarillado pluvial, se tendrá un mejor control y conducción de los escurrimientos de agua de lluvia, de forma separada a las aguas residuales.

 

“El objetivo es trasladarla a lugares en donde no provoque daños a los habitantes de los sectores afectados”, expresó el funcionario.

 

La obra contempla la implementación de pozos de absorción sobre la vialidad, con los que se podrá drenar el agua hacia el subsuelo mediante un sistema de filtración que facilite su llegada hacia los estratos permeables del suelo, junto con un sistema de bombeo que permitirá disipar los escurrimientos pluviales.