Adopta comunidad del ITESM Sonora Norte segmento del bulevar Enrique Mazón

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó formalmente al cuidado del Campus Sonora Norte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), el tramo del bulevar Enrique Mazón que se ubica frente a las instalaciones del plantel.

 

Junto con Agustín Mateo Arredondo Corrales, director de la institución de enseñanza superior y Amparo Fontanot Ochoa, directora del Vivero Municipal de Hermosillo, recorrió el camellón de la vialidad donde constataron el impacto de la intervención efectuada en el lugar, la cual empezó con el retiro de maleza y limpieza en general.

 

Apreciaron el efecto visual de las palmeras que se plantaron en la zona, así como de la instalación de luminarias solares y el paisajismo, que incluyó 4 estaciones con nopales, agave tequilero, ocotillo y biznaga, que se eligieron por ser especies tanto nativas como bien adaptadas al clima de la región.

 

“Muchas gracias, ojalá que tengamos más instituciones y empresas como ustedes, comprometidas con la ciudad, el Gobierno solo no puede, siempre lo he dicho, yo sé que van a tener de lo mejor este lugar”, expresó Antonio Astiazarán al director general del ITESM Sonora Norte y sus acompañantes.

 

Durante la charla conversaron sobre los beneficios de que los proyectos en camellones sean acordes con las condiciones climáticas de la ciudad para que reflejen la identidad regional y requieran a su vez un bajo mantenimiento.