Anuncia gobernador inversión superior a los dos mil millones de pesos para San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco

gober

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos se atenderán temas de infraestructura de drenaje, abasto de energía eléctrica, infraestructura de seguridad y movilidad en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; así como representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; el mandatario estatal reveló que se construirán dos instalaciones militares con una inversión de 200 millones de pesos, las cuales tendrán una capacidad de albergar a 120 elementos cada una.

“Esta presencia militar nos va a permitir blindar la frontera entre Sonora y Baja California, y eso va a ser definitivo para evitar esas incursiones, generadoras importantes de la violencia que se vive aquí en San Luis Río Colorado, y a la que le estamos entrando con medidas como esta”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño dio a conocer que, en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, se destinará una importante inversión para la reparación de las carreteras aledañas al municipio para mejorar la movilidad de quienes transitan por esa zona.

“Vamos a destinar en total 100 millones de pesos que distribuiremos, una parte en el transcurso de este año, y la parte más importante, en el transcurso de 2023”, señaló.

En el rubro de salud, el titular del Ejecutivo estatal mencionó la inversión de mil 680 millones de pesos para la construcción de un hospital del IMSS, que se edificará en una superficie de cuatro hectáreas y contará con espacio para 128 camas y 26 especialidades.

En este tema se dio a conocer la inversión de 30 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura de drenaje, la cual beneficiará a cinco mil familias.

El gobernador Durazo Montaño reveló también la inversión de 25 millones de pesos para un programa de electrificación que beneficiará a cinco mil familias que habitan el sector sur de San Luis Río Colorado y que carecían de este servicio.

“Vamos a trabajar, junto con el ayuntamiento, un programa de electrificación en la zona sur de San Luis Río Colorado, históricamente abandonada. Este programa va a representar una inversión de 25 millones de pesos y va a beneficiar a cinco mil familias”, comentó.

En el tema educativo, el gobernador Durazo Montaño dio a conocer que se destinarán 21.7 millones de pesos para un programa de becas en San Luis Río Colorado para estudiantes de nivel de educación superior, que les daría la posibilidad a las y los beneficiarios de acceder a un apoyo de hasta dos mil pesos mensuales.

Adicionalmente, el mandatario estatal anunció que se brindarán 25 millones de pesos para la rehabilitación de instalaciones de salud en Sonoyta, así como 25 millones de pesos para la construcción de un parque lineal y 30 millones de pesos para un relleno sanitario.

En Puerto Peñasco se construirá una planta tratadora de agua que requerirá una inversión de 180 millones de pesos, un relleno sanitario que costará 30 millones de pesos, así como la compra de patrullas por un monto de 13.7 millones pesos.