Aprueba Congreso de Sonora Ley que crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, presentada por la Diputada Alma Manuela Higuera Esquer del PRD.

HIGUERA
Gaceta NORTE
El objeto de dicha ley es reconocer y premiar los esfuerzos que personas, organizaciones civiles, investigadores y empresas vienen realizando para el cuidado y conservación del medio ambiente en Sonora.
De manera unánime el Pleno del Congreso del Estado de Sonora aprobó la Ley que crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, presentada por la Diputada Alma Manuela Higuera Esquer, el pasado mes de noviembre.
Dicha iniciativa tuvo el respaldo de las y los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo sonorense, por lo que la Diputada ponente, agradeció su acompañamiento, ya que mencionó, que es tiempo de reconocer y premiar a quienes de manera cotidiana vienen trabajando por el medio ambiente en la entidad.
La Diputada, Presidenta de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático fue la encargada de dar lectura al dictamen de la Ley, en la que se destaca el otorgamiento de una presea conmemorativa en las categorías de personas, organizaciones civiles, investigadores y empresas, así como un premio de 50 mil pesos en las categorías de personas, organización e investigadores; respectivamente.
Cabe destacar que las disposiciones contenidas Ley que crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, son de orden público, y reconoce a individuos o grupo de personas, originarios o que radiquen en el Estado de Sonora, que realicen actividades a favor de la conservación y protección del medio ambiente, y que las mismas hayan traído beneficios a la comunidad en general o alguna en específico, de esta Entidad Federativa y que se otorgará a partir del presente año y los años subsecuentes.
Por último la Diputada Alma Higuera Esquer, Representante Parlamentaria del PRD mencionó, que mediante esta acción legislativa refrenda el compromiso con la sociedad y sobre todos con los ciudadanos comprometidos y preocupados por el entorno natural, ya que son los ambientalistas los que día a día trabajan para que las nuevas generaciones tengan un mejor mañana y con esta Ley, el Congreso del Estado actúa de manera empática con los héroes de nuestro ecosistema, además de que este tipo de ordenamientos legales significa un Acto de Justicia para los ambientalistas de Sonora.