Beltrones Rivera confía en la palabra de Francisco Cienfuegos  

IMG-20240210-WA0132

Gabriel Benítez 

El aspirante a la candidatura al Senado de la República por Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que de acuerdo a las propias declaraciones de Francisco Cienfuegos sobre las acusaciones que se le hacen de lavado de dinero, se trata de una persecución política en su contra.

 

 

Esto luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó su detención a la Unidad de Inteligencia Financiera por el presunto lavado de dinero, por parte del exdiputado del PRI y coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, mismo que se filtró pudiera ser el suplente de Beltrones Rivera en el Senado de la República.

 

Ante esa situación, el exgobernador de Sonora, señaló que en primer término desconoce quien pueda ser el suplente de la candidatura, ya que tampoco ha verificado las listas.

 

Luego de estar de invitado en la reunión del Colectivo de Reporteros Sonorenses (Corsas), indicó que a pesar de que no conoce a Francisco Cienfuegos, confía que su palabra sea verdad, ya que el mismo salió a defenderse de esas acusaciones que le hacen como una persecución política.

 

“Mira no he revisado las listas de quienes pudieran ser suplentes, además no conozco a Francisco Cienfuegos, sin embargo confió enormemente que su palabra es verdad, por lo que él ya dijo que se trata de una acusación que no es verdad y que es una persecución política de un gobernador”, expresó.

 

Beltrones Rivera agregó que antemano el mismo Francisco Cienfuegos dice que se trata de una persecución política, que haciendo el gobernador de su estado aliado con el gobierno federal, al que le sirve como “esquirol”, para tratar de afectar la elección.

 

Por otro parte, agregó que en el caso de Luis Donaldo Colosio quien este 10 de febrero cumpliera 73 años de edad, sin embargo fue asesinado hace ya 30 años, dijo que aquí sólo existe un criminal confeso.

 

Esto luego de que se tuvieran declaraciones de Luis Donaldo Colosio Riojas quien solicitó el indulto de Mario Aburto, a lo cual mencionó que lo estima mucho, sin embargo quienes quisieron entrañablemente a Colosio Murrieta no están de acuerdo con darle el perdón a quien le quito la vida.