Bengals acaban con racha de 31 años sin ganar en playoffs

61e380c52b1b1

Joe Burrow encabezó un ataque eficaz que cosechó puntos en seis series, incluidos dos touchdowns con sus pases, y los Bengals de Cincinnati ganaron después de 31 años, un encuentro de playoffs al imponerse 26-19 a los Raiders de Las Vegas.

La victoria más reciente de Cincinnati en esta instancia fue en 1991, cuando superaron a los Houston Oilers con dos envíos de anotación de su pasador de aquel año Bommer Esiason.

Este fue un duelo entre un par de mariscales de campo debutantes en postemporada; Derek Carr, de 30 años por los Raiders; Joe Burrow, 25 años, con los Bengals, ganador en 2019 del trofeo Heisman.

Burrow terminó el juego con 244 yardas por aire y dos anotaciones; Carr pasó para 310 yardas y un TD.

Los Raiders tomaron ventaja con un gol de campo en su serie ofensiva inaugural del primer cuarto.

Cincinnati respondió con un ataque en el que Burrow los llevó a recorrer 75 yardas en 12 jugadas que culminó con envío a las diagonales para su ala cerrada Christopher Uzomah que les dio la ventaja 7-3.

La defensiva de los Bengals regresó al terreno de juego a Barrow cuando Trey Hendrickson le pegó a Derek Carr y provocó un balón suelto que recuperó Larry Ogunjobi dentro de la yarda 20 de Las Vegas; la ofensiva local lo capitalizó con tres puntos, 10-3.

En el segundo cuarto la escuadra del entrenador Zac Taylor amplió a 13-3 la distancia con otro gol de campo que Las Vegas replicó para acercarse 13-6.

Dos minutos antes del descanso el número nueve de los Bengals consiguió su segundo pase de anotación del partido al conectar con Tylor Boyd para distanciarse 20-6. Los Raiders cerraron el primer medio con un envío de Carr hacia Zay Jones que mandó el juego al descanso 20-13.

En el arranque del tercer cuarto Cincinnati sumó tres puntos más, 23-13; y en el último periodo el marcador se colocó 26-19 luego de un de gol de campo de los Bengals y un par de Las Vegas.

Los Raiders intentaron empatar en su última ofensiva con poco menos de dos minutos en el reloj, ya sin tiempos fuera. Carr llevó su equipo hasta la yarda nueve de Cincinnati, pero no consiguió llegar a la zona de anotación.