Construye Gobernador Durazo Hospitales del IMSS en Navojoa y Vícam para beneficio de más de 100 mil habitantes

adm-constructor-1200x800

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en infraestructura, personal, medicamentos, material de curación y equipamiento, Sonora avanza en la transformación de los servicios de salud IMSS e IMSS-Bienestar, que garantizan a la ciudadanía un servicio digno y de calidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

El jefe del Ejecutivo estatal detalló que, entre las principales obras, destaca la construcción del Hospital Integral Comunitario de Vícam Switch, en el que se invirtieron 503 millones de pesos; y la edificación del Hospital General de Zona IMSS en Navojoa, que iniciará funciones en un primer módulo el próximo mes de diciembre, cuya inversión asciende a los 1 mil 864 millones de pesos y beneficiará a 96 mil habitantes.

 

En Hermosillo se trabaja en las obras de remodelación del antiguo Hospital General “Ernesto Ramos Bours” que se convertirá en Hospital Universitario IMSS, y que requerirá de una inversión superior a los 467 millones de pesos.

 

Como un logro histórico por parte del gobierno de Alfonso Durazo Montaño, se basificaron mil 474 trabajadores de la salud entre 2023 y 2024, haciendo justicia laboral a personal de hasta 20 años de antigüedad.

 

Se construyó una nueva sala de hemodinamia en el Hospital General del Estado, siendo la primera en Sonora para atención a pacientes sin seguridad social. Se han realizado 215 procedimientos, de las especialidades de Cardiología, Oncología, Hemodinamia, Electrofisiología, Cirugía de Tórax y Radiología; 99 Jornadas de Salud Preventivas para Mujeres Embarazadas y 257 Jornadas de Salud enfocadas en Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Sonora cuenta con 40 módulos activos para registro del Padrón de Beneficiarios en 18 municipios; actualmente se tiene un registro de 887 mil 221 personas empadronadas a los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.

 

Se realizó una inversión de 108.4 millones de pesos a través del programa “La Clínica es Nuestra” y con este recurso, la población usuaria de los servicios de salud podrá elegir en qué invertir en materia de mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.