Cumpliremos la meta de duplicar el número de elementos de la Policía Estatal: gobernador Alfonso Durazo
Con la formación constante de cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) se podrá cumplir la meta de duplicar el número de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública al finalizar la presente administración, y así recuperar la paz y seguridad para las familias sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al atestiguar la ceremonia de graduación de la generación Beta del Isspe, en la que concluyeron su formación 156 cadetes, el mandatario estatal resaltó que, a través de la carrera policial, quienes formen parte de las filas de la Policía Estatal, con base en sus méritos, podrán crecer hasta tener la posibilidad de dirigir la corporación a la cual pertenecen.
“La carrera policial significa que todos los asensos que haya, se van a dar por mérito, nada de influyentismo, nada de que es amigo, pariente, vecino del gobernador, de la secretaria, del director de la policía. Absolutamente no. Y esto significa que ustedes, que son nuevos reclutas, al paso de los años si su desempeño es apegado al sentido del deber y su desempeño es honesto, es comprometido, al paso de los años van a aspirar razonablemente a dirigir la institución de seguridad a la que hoy están ingresando”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño resaltó la necesidad de trabajar en recuperar el reconocimiento social, lo cual se podrá lograr ya que los cadetes recién graduados provienen de una formación distinta, donde todos han pasado su examen de control de confianza, siendo esto un gran paso antes de ingresar a las filas de la Policía Estatal.